Un campamento deportivo inédito en la historia de Campeche


Ayer lunes a las 13:30 hrs. salió la delegación campechana de Tae Kwon Do, conformada por 6 deportistas y 1 entrenador rumbo a Corea, para participar en un campamento.

Esta es la primera vez que deportistas campechanos de la disciplina de Tae Kwon Do, viajan a un Campamento de tanto nivel como lo es éste, debido a que se realiza en la cuna de la civilización de este Deporte.

Este grupo de deportistas salió este lunes, de las puertas del Instituto del Deporte rumbo a la ciudad de Mérida, en donde tomaron el vuelo de las 5:40 de la tarde hacia México para que el martes a las 10:15 de la mañana, tomen el vuelo que los llevará a Corea, haciendo las siguientes escalas: el martes saldrán de México DF a Vancouver a las 10:15 AM para llegar a la 01:30 PM, de Vancouver volarán a las 03:15 PM para llegar a las 05:05 PM a Tokio, en donde pasarán la noche y el miércoles 22, volarán de Tokyo a las 06:20 PM para llegar a Incheon, Corea a las 08:55 PM.

Los deportistas que tuvieron la oportunidad de viajar para participar en este campamento son Cassandra Cámara Buenfil, de la categoría juvenil mayor welter, Alfonso Chacón Novelo de juvenil mayor Light, Erick Mendoza Gutiérrez de juvenil mayor welter, Irwin Mendoza Gutiérrez de juvenil mayor Bantham, Kevin Tún Arroyo de juvenil menor Light y Mónica Mejía Matú de la juvenil menor Bantham.

Como se mencionó anteriormente entre las sedes de competencias se encuentran las escuelas Seúl Deportes High School, Escuela Deportiva Daejeon High School, Escuela Deportiva Daejeon Middle School, Gwanak High School, Godeok Middle School, Mu Kwon High School, Asistente de la escuela secundaria, Garam Middle School y Deportes de la Universidad de Corea.

El campamento inicia el 23 de abril, para concluir el 14 de mayo, fecha en la que llegarán a México y el 15 viajarán a Tijuana, Baja California, esto con la intención de que los deportistas tengan una semana de aclimatación y adaptación, para su tan esperada competencia, en la Olimpiada Nacional 2009, que es del 21 al 27 de mayo.

Los demás elementos seleccionados para la ON, se quedarán en Campeche, bajo el estricto entrenamiento a doble sesión con el entrenador Brazileño-Japonés Allyson Yamaguti y los entrenadores auxiliares.

Este logro de que los deportistas puedan viajar a un Campamento de este Nivel, es gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, la Asociación Estatal de Tae Kwon Do y el gran apoyo de los padres de familia, que han dado su aprobación y aceptación para que estos jóvenes participen en este evento.

En la salida estuvieron presentes los padres de familia, entrenadores, integrantes de la Asociación de TKD, el Director del INDECAM y demás familiares de los deportistas.

Antes de su partida, el Psicólogo del INDECAM y el Director General, tuvieron una breve conversación con los atletas para motivarlos y desearles la mejor de las suertes, los exhortaron a sacar el mayor provecho de esta gran experiencia.

“Ustedes son los primeros deportistas que van a un evento similar, por lo que les pido que se concentren al 100%, que aprovechen toda la instrucción y enseñanza que se les brindará por que el logro que alcancen será para ustedes y para nuestro Estado”, dijo Rosado Méndez.

1 Comment

  1. pamela
    18 agosto 2009

    se me hizo un desperdicio y un derroche de dinero mandarlos a corea ya que con ese dinero mejor los super entrenaban un año en mexico y para tener mejor equipo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.