Un buen inicio para los ajedrecistas campechanos, en la Olimpiada Nacional Aguascalientes 2013



Los ocho ajedrecistas campechanos, hoy tuvieron una excelente participación en el arranque de la Olimpiada Nacional de Ajedrez, que tiene como sede la Ciudad de Aguascalientes, en el Hotel Alameda donde se realizó la 1er  Ronda de Ajedrez Clásico en la mañana y la 2da Ronda por la tarde.

Luis Carlos Torres Rosas, en la categoría sub 18 Varonil, logró ganar la primer ronda y la segunda, primero contra el representante de Puebla, Aldair García Rojas y posteriormente al yucateco  Juan Aguilar Alquicira.

El también campechano, Manuel Ara Manzano de la categoría sub 18, le ganó en la 1er ronda al sinaloense Alfredo Félix Soto y empató en la segunda ronda, con el representante de Jalisco,  Daniel Gutiérrez Navarro.

En la categoría sub 18 Femenil, fue Rita Rosalía Torres Rosas, quien salió triunfante en las 1er y 2da ronda; mañana se medirá con la representante de la ciudad anfitriona de está Olimpiada Nacional, Diana Ornelas López.

Rita Torres, comentó, que viajó con su hermano Luis Carlos, a un Torneo de Ajedrez en la Habana, hace un mes, donde ella se coronó campeona del evento y su hermano recibió el nombramiento de Gran Maestro.

En la misma  categoría sub 18 Femenil, también participó la campechana Roxana Guill Sosa Montejo, quien ganó la 1er ronda y perdió la segunda; mañana se medirá con al representante del Estado de México.

En la sub 16 Varonil, Luis Fernando León Muñoz y Luis Antonio Cruz Ramírez, ganaron su 1er ronda, pero perdieron en la segunda, mañana se medirán también a las 10:00 am con los representantes de  Colima y Aguascalientes respectivamente.

Ana Gabriel Azuela Morales, en la Categoría sub 16 Femenil, gano en la 1er ronda y perdió la  2da, en la misma categoría, Mónica Ga Canche Domínguez, no pudo sumar puntos al perder las dos rondas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *