Ultimo filtro del INDECAM en el interior del estado, en busca de talentos deportivos


La búsqueda de nuevas figuras para nutrir las filas del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos de Campeche, es una prioridad en el Instituto del Deporte del Estado, por esa razón, y pensando en la Olimpiada Nacional 2012 y 2013, se decidió llevar a cabo el último filtro en los municipios de Champotón y Escárcega esta semana.

Anunció lo anterior el director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dijo que a pesar de que estamos en los últimos meses del año, el crecimiento deportivo en el Estado no permite estar ociosos en ninguna categoría, por esa razón hay que tener listas a las nuevas generaciones, principalmente en los deportes priorizados como el boxeo, luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas y tiro con arco.

La sangre nueva es parte de una estrategia que se tiene en el Indecam, pues vamos en busca de recuperar las medallas que dejaremos de ganar en deportes como el ajedrez y el tiro con arco compuesto, que salieron de la competencia oficial de la Olimpiada Nacional, añadió el director general.

José Martín Noh Gómez, coordinador del departamento del Deporte Federado, es el encargado de coordinar el viaje de detección de talentos en el municipio de Champotón a partir de este miércoles 16 de noviembre y el jueves 17, donde irá acompañado de los entrenadores Jorge Luis Atencio, de judo; José Rodríguez, de luchas asociadas; César Montero Hidalgo, de boxeo, además de los instructores de tiro con arco y levantamiento de pesas.

Las comunidades que se estarán visitando en esta ocasión son: Arellano, Ulumal, Felipe Carrillo Puerto y Yohaltún, donde estarán visitando las escuelas primarias, que es donde está la materia prima, de acuerdo a los resultados de los estudios hechos con anterioridad.

En días posteriores harán viaje al municipio de Escárcega los mismos entrenadores para visitar diversas comunidades, en esta ocasión dirigidos por el profesor Román Aguilar Alvarado, otro de los pilares en cuanto a la coordinación en la detección de talentos.

“La sangre nueva en las filas de nuestro deporte nutrirá algunos puntos que están algo flojos, esa es la meta rumbo a las Olimpiadas Nacionales 2012, además que con ello estaremos labrando el camino para que nuestros deportistas busquen destacar en eventos locales, regionales, nacionales y también internacionales, pues ya se demostró que el Estado es potencial en deportes principalmente individuales”, dijo Hurtado Montero.

1 Comment

  1. carlos miguel rodriguez miss
    16 noviembre 2011

    quisiera pertenecer al institulo del deporte en la diciplina del boxeo ¿que debo hacer para entrar?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.