Ultiman detalles para las Carreras de la Independencia


 Con la reunión que se sostuvo este jueves poco antes de las 15:00 horas, el Instituto del Deporte de Campeche está ultimando detalles para la realización de las carreras de Independencia y de los Símbolos Patrios a realizarse este 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas sobre el malecón de la ciudad, donde se espera al menos un millar de participantes.

El coordinador institucional del INDECAM, José Muñoz Valdez, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó la reunión donde se dieron las últimas instrucciones y se repasó nuevamente el programa a seguir antes, durante y después de las carreras que se lanzarán ese día.

José Martín Noh Gómez y Román Aguilar Alvarado, responsables de la coordinación de este evento, aseguraron que se han invitado a casi todas las escuelas de educación secundaria, además del nivel superior, como la UAC, el IC y otras instituciones educativas, para que se tenga una buena participación en la Carrera de la Milla, la Carrera de Relevos y las de Capacidades Diferentes.

Noh Gómez por su parte, añadió que la Carrera de Relevos de los Símbolos Patrios está atrayendo el interés de postas de los Estados que conformar la Península; “pero también recibimos llamada telefónica desde Guadalajara, Jalisco, donde un grupo de corredores pidió información, sin embargo ellos quieren participar en eventos de fondo, por lo que les explicamos de qué se trata y quedaron en confirmar”, dijo.

Añadió que las inscripciones van en buen ritmo; “este viernes, durante la junta técnica que tengamos con todos los interesados se sabrá más o menos el número de asistentes, aunque no hay que descartar la presencia de corredores, sobre todo de los relevos de 4 por mil metros, donde los foráneos llegan de última hora para inscribirse”, coincidieron.

Con respecto al derrotero, el único cambio que se tiene es que solamente se hará sobre los carriles que están a un costado del parque Moch Cohuó, ya que la PEP mantendrá abiertos los carriles que dan al Malecón, pero no habrán mayores cambios con respecto a la distancia, ya que fue medida de inmediato y la distancia es la correcta; todo se abordará durante la reunión de hoy, por lo que pidieron a todos los interesados no fallar a la misma, que se hará en la Sala de Juntas del INDECAM a partir del mediodía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.