Ultiman detalles para el triatlón campeche 2575


 

Con reuniones entre los inmiscuidos en el Triatlón Campeche 2575 a realizarse en la capital del Estado el próximo 28 de abril por la mañana, se están ultimando detalles para que la realización sea un éxito, por indicaciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, todo está prácticamente listo para dar la bienvenida a los atletas que llegarán.

Se trata de un evento internacional, al que llegarán atletas de Estados Unidos, de Europa, Sudamérica y de de la república mexicana, por eso se están checando todos los detalles, pues se pretende conjuntar a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza, incluyendo a los mejores triatletas de México y el mundo, pues también se ha convocado a la categoría Elite, pasando por aquellos que comienzan a conocer este deporte y llegando a todas las familias que deseen disfrutar unidas de este evento.

Como se recordará, 2575 Triatlhon Series, es una franquicia con base en Miami, Florida, y consta de un serial que lleva a cabo durante el año, en el cual los participantes por grupos de edades clasifican si logran llegar a la meta dentro de los primeros cinco lugares de cada rama, dentro de su categoría por edad.

Las distancias a recorrer son, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre, las cuales son reglamentadas y sancionadas por los jueces que asigna la Federación Mexicana de Triatlón y supervisada por un director técnico.

Mientras tanto, el Instituto del Deporte de Campeche, sabiendo que se trata de un evento de gran envergadura, ha pedido el apoyo y respaldo de todas las autoridades que de alguna manera estarán inmiscuidas, como los de la COPRISCAM, a quienes pidió hacer un estudio biológico de la bahía campechana y desde hace unos días se hizo, solamente están a la espera de la entrega de los resultados oficiales.

También se han realizado recorridos de inspección sobre la zona donde saldrán del mar los competidores, a la altura de la dársena de San Francisco, donde se colocarán racs y una rampa especial para que no se tengan problemas con las piedras a la hora de dejar las aguas e iniciar la carrera ciclista.

Un trabajo bien coordinado se está llevando, puesto que el Instituto del Deporte no quiere sorpresas, además que mantienen constantes reuniones con el personal responsable de la organización.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.