Ultiman detalles para el torneo Frontera Sur de Judo


A poco más de 15 días de iniciar el Torneo Nacional “Frontera Sur” de Judo en su tercera edición, la Asociación Campechana de este deporte, en coordinación con el Instituto del Deporte (Indecam), ultiman detalles para lo que será el evento magno del 13 al 15 de noviembre venideros, aseguró Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación.

El evento, que se realizará en el gimnasio techado “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo 20 de Noviembre, contando con la participación de por lo menos 18 Estados, además de un poco más de 300 competidores, lo que implica que habrá que hacer un trabajo previo de logística, como la reservación de hoteles, la recepción de los Estados visitantes, quienes llegarán, algunos vía aérea y otros vía terrestre.

Este torneo es considerado como uno de los más importantes dentro de las competencias de judo a nivel nacional, pues contribuye a elevar la puntuación de cada deportista para situarlo dentro del rankin nacional, lo que ayuda mucho a la hora de hacer las selecciones nacionales y sobre todo a posicionarse en la Olimpiada Nacional.

Así, recordó que el calendario de actividades estará de la siguiente manera: para el viernes 13 de noviembre se realizará un pesaje preliminar de 5 a 6 de la tarde y de 6 a 8 se llevará a cabo el pesaje oficial; a las 7:00 pm., en la sala de juntas del Instituto del Deporte se realizará la junta técnica de árbitros y a las 20:00 hrs., en la misma sala se realizará la junta técnica con los delegados de cada Estado participante.

Todo esto implica un trabajo de organización perfectamente bien coordinado, por eso se está haciendo el trabajo previo, como solicitar la sala de juntas y tener preparada una subsede, por su surge algún caso no previsto, pues los visitantes deben llevarse una grata impresión de los campechanos, es decir, la bien ganada fama de amabilidad debemos refrendarla en estos días de competencias, añadió.

“Para el sábado 14, de 6 a 7 de la mañana se realizará un pesaje no oficial y de 7 a 8 el oficial, tomando en cuenta que en este segundo pesaje solamente en una ocasión podrá subir el atleta a la báscula; los combates iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana, hasta terminar con las categorías pre-infantiles (9-10 años), las infantiles (11-12) y los juveniles menores (13-14) en ambas ramas. Además, a las 5 de la tarde se realizará el pesaje preliminar para las categorías que competirán al día siguiente y a las 6:00 pm será el oficial.

El programa será largo e intenso, pues el domingo 15 comenzarán de nuevo las competencias a las 6:00 y 7:00 am. con el pesaje preliminar y el oficial, respectivamente; la competencia dará inicio a las 10:00 hrs. Y en este día competirán las categorías Juvenil Mayor (17 a 19 años) y la libre que va de los 16 años en adelante.

Se están dando las vueltas necesarias para recepcionar a los más de 300 visitantes que tendrá Campeche del 13 al 15 de noviembre próximo, pues también es importante que quienes lleguen a la Ciudad de las Murallas también se lleven una grata impresión en cuanto a la cuestión turística, pues no hay que olvidar que el Centro Histórico es considerado desde hace años Patrimonio Mundial de la Humanidad.

2 Comments

  1. pues ami me gusto esta competecia mi primera competencia y gane plata

  2. Soy una campeona y mi meta es ganarle con la que perdi. !soy una campeona! !Arriba yucatan!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *