Ultiman detalles para el I Diplomado en Entrenamiento Deportivo en la Especialidad de Básquetbol


Será del 26 al 28 de marzo cuando se dé el primer módulo del “I Diplomado en Entrenamiento Deportivo en la Especialidad de Básquetbol”, mismo que constará de cuatro módulos y que será impartido por el coach Nacho Moreno Ortiz, indicaron Esther Rico Magaña, presidenta de la Asociación Campechana de Básquetbol y José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del Indecam, encargados de la coordinación de este importante evento.

“El primer módulo será en las fechas mencionadas, con horarios de 9:00 a 14:00 Hrs. y de 16:00 a 20:00 horas, donde se estarán abordando los fundamentos ofensivos de alto nivel en el primer módulo I.

El primer tema será biomédico, donde se abordará el tema denominado: “Fisiología por aparatos y sistemas”, “Cambio en el ejercicio aeróbico”, “Mitos del ejercicio”, “Factores de riesgos cardiovasculares” y “Nutrición”.

También se abordará el tema denominado: “La importancia del entrenador como formador” y en cuanto a la administración será: “La administración y el proceso deportivo” y “El proceso administrativo”.

Aquí, de acuerdo a declaraciones del Nacho Moreno dice que se platicará si realmente se quiere el curso completo o algún ajuste a los temas, considero que estos son los que deben llevar los entrenadores mínimo, pero estoy de acuerdo que depende de los alcances que se busquen como institución.

Con respecto al Módulo II, se abordará la Teoría y metodología del entrenamiento deportivo, donde se verán también los conceptos básicos relacionados con el entrenamiento, como el biomédico, que abordará la fisiología del ejercicio, los cambios fisiológicos en altura, capacidad física en altitud, fisiología y entrenamiento general de las cualidades motoras y el deporte en condiciones extremas, además de la planeación y programas deportivos.

Cabe explicar que el segundo módulo se hará del 17 al 19 de abril próximo; los costos serán de 100 pesos por cada módulo.

Señalaron ambos que se espera tener la presencia mínima de 50 maestros de educación física, que es a quienes está dirigido este interesante Diplomado. Las inscripciones siguen abiertas en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado en horarios de 9:00 a 15:00 horas, con el Lic. José Martín Noh Gómez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.