TRIUNFA LILIA FUENTES GODOY EN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ


Lilia Fuentes
La Ajedrecista con título de Maestra Internacional Lilia Fuentes inicio con victoria en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Baku, Azerbaiyán.

Esta Olimpiada Mundial se realiza cada dos años y es la máxima justa de ajedrez en el que participan profesionales dedicados exclusivamente al ajedrez.

Primera vez que México cuenta con una Selección Nacional Femenil tan fuerte que en la ronda inaugural en la rama femenil Lilia Ivonne quien es la joven Maestra Internacional Mexicana con tan solo 17 años derroto fácilmente a Ruth Baptista de Guam.

Es primera vez México cuenta con 4 Maestras Internacionales, hasta ahora la máxima rankeada de México con 2142, es Lilia Ivonne Fuentes Godoy. En su segundo round estará compitiendo con la Gran Maestro Femenino (WFM) Aydan Hojjatova de Azerbaijan quien tiene un rankean de 2339.

Por su parte en la participación de Nestor Cofre Archibold con rankean de 2255 perdió el primer round contra Kouko Hubert con rankean de 1918 de Ivory Coast, es su segundo round competirá contra Darwish Hashim de Barhrain.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.