Tribunal apabulla al DIF, en el sóftbol interdependencias


 

Tranquiza de 24 carreras por 12 propinó el Tribuna Superior sobre el Sistema DIF Estatal, en la segunda jornada de la Liga de Sóftbol Interdependencias, donde los derrotados jugaron basura, una lluvia de errores que los dejó prácticamente desfondados en tres entradas diferentes que les costó sendos racimos de carreras, pese a que habían dado alcance a sus victimarios en la cuarta entrada.

En la primera entrada, los del Tribunal amontonaron seis carreras, producto de tres errores del cuadro enemigo y tres imparables, combinado con jugadas opcionales; se fueron en blanco en las siguientes tres entradas, pero en la quinta despertaron nuevamente y esta vez con gran racimo de ocho carreras, producto de tres bases por bolas, dos robos de base, imparables de Martín Almeyda, Salvador Baños, triplete de Francisco Vargas, inalámbrico de Carlos Arceo, triple de Emanuel Martínez y sencillo de Freddy Valdez. En la sexta nuevamente armaron rebelión de ocho anotaciones, donde se lucieron con el palillo Martín Almeyda con par de triples, imparable Francisco Vargas triple de Sebastián Tovar, jit de Jorge Bencomo, dos errores del cuadro contrario e imparables consecutivos de Jorge Maldonado y Sebastián Tovar.

Por su parte, los del DIF anotaron tres carreras en la segunda entrada y armaron gran racimo de nueve anotaciones en la cuarta tanda, donde destacaron bases por bolas a Jovany Yeh, Armando Moguel, Narciso Acuña, Rafael Canché y Juan Almeyda, apoyados por imparables Martín Gutiérrez, Alejandro Sánchez, William Alvarez, Martín Gutiérrez, Armando Moguel y Didier Heredia, todo combinado con una serie de errores del cuadro, con lo que se habían ido al frente por dos carreras de diferentes.

Sin embargo vino la debacle en la salida de la quinta sexta entrada, donde aceptaron racimos de ocho anotaciones cada una y se terminó todo, pues ya no pudieron seguir en la lucha ante lo abultado del marcador. En otro resultado, Fondo Campeche dio cuenta de la PGJ con marcador de 11  carreras por tres, siendo el pitcher ganador  Marcos Rodríguez, perdió Ramón Sarmiento, con el relevo de Sergio Tucuch; los ganadores anotaron dos carreras en la primera entrada, dos más en la tercera y armaron racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, con el pitcheo descontrolado y una lluvia de errores del cuadro contrario.

Por su parte, los derrotados fueron controlados por el pitcheo de Marcos Rodríguez, quien aceptó únicamente dos carreras en la tercera entrada y la última en la cuarta, para transitar tranquilamente todo el encuentro sin mayores complicaciones.

En otro duelo Seguridad Pública le arrebató cerrado duelo al COBACH  por 11 carreras a 10, con pitcheo en todo el camino de Angel Monforte y la derrota fue para José Ceballos, quienes no desentonaron para nada, solamente que Ceballos flaqueó en los momentos decisivos y tuvo que cargar con la derrota. Con ventaja de una carrera en la salida, COBACH llegó a la última tanda para tratar de amarrar el juego, sin embargo los de Seguridad Pública fabricaron par de carreras para abonarse el encuentro, con dobletes consecutivos de Manuel López y Vicente López, además de errores del cuadro enemigo que le dieron la apretada victoria por 11-10.

El campeón SEDUC no ve una y esa vez cayeron en forma estrepitosa ante el Instituto Campechano por 10 carreras a 4; Manuel Alayola se llevó la victoria y la derrota fue para Tomás Herrera. Los ganadores hicieron una carrera en la primera entrada; dos en la tercera, tres en la cuarta, tres más en la quinta y cerraron la cuenta con una en la sexta tanda, mientras que los derrotados hicieron una en la primera, una más en la cuarta y dos más en la quinta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.