TRES PLATAS PARA CAMPECHE EN EL “FESTIVAL DE LANZAMIENTOS”



Las lanzadoras campechanas, Esmeralda Narváez y Carla Marín Romero, retornaron al Estado con tres medallas de plata, luego de haber tenido una excelente participación en el “Festival de Lanzamientos”, que se desarrolló en Tepic, Nayarit, así lo dio a conocer el metodólogo, Roberto Sánchez Canto.

Esmeralda Narváez de la categoría sub-16, logró agenciarse dos platas, la primera fue en lanzamiento de jabalina con una marca de 42.10 metros y la segunda en lanzamiento de bala logrando hacer una distancia de 11.58 metros; la tercera plata se la agenció, Carla Marín Romero de la categoría sub-18, en lanzamiento de jabalina al hacer una distancia de 41.30 metros.

Este evento les sirvió a las lanzadoras, para foguearse, pues participaron las mejores exponentes de país, mismas que estarán compitiendo en la Olimpiada Nacional, a realizarse en el mes de mayo en Xalapa, Veracruz.

El viaje fue posible gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige, Arq. Jorge Hurtado Montero, evento de suma importancia para las atletas, para poder entrar con un buen ritmo competitivo y seguridad a la fiesta amateur más esperada, por lo que Alexis Reveneira, entrenador de las lanzadoras, agradeció el apoyo brindado.

Por otra parte el corredor de 2000 metros con obstáculos, Lennyn Mondragon, actualmente segundo lugar en el ranking nacional mexicano, obtuvo un cuarto lugar en el XXI Encuentro Atlético de Primavera Atlético de Xochimilco, realizado en Distrito Federal, México.

Lennyn participó en la prueba de 3000 metros, que no es su prueba, pero que le sirvió de fogueo, ya que no había participado nunca en México donde la altura, hace más difícil la prueba, por lo que su entrenador, Santiago Nuñez Sánchez, dijo que continuará con su preparación para entrar en excelentes condiciones físicas a la justa nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.