Tres oros para Rosa Chan Alvarez en Olimpiada Nacional de Pesas


La chaparrita Rosa María Chan Alvarez, se colgó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas, en la categoría para nacidos en 1997-96 Femenil, de los 44 kilogramos, dejando atrás a Nuevo León y Veracruz, donde se totalizaron este día trece preseas, siendo tres de oro, tres de plata y siete de bronce.

Una durísima competencia que se dio en la plataforma número uno, donde Rosita Chan ganó el oro en Arranque con 56 kilogramos; oro en Envión con 74 y oro en Total con 130 kilogramos; la plata fue para Gabriela Cisneros de Nuevo León, con 54 kilos en Arranque; 68 en Envión y 122 en Total, mientras que el bronce fue para la jarocha Judith Ruiz Castillo, con 40 kilos en Arranque, 50 en Envión y 90 en Total.

Erika Méndez, tres platas

Mientras tanto, Erika Méndez Díaz aportó tres medallas de plata en la categoría 1999-98, en los 48 kilogramos, al quedar detrás de la bajacaliforniana Guadalupe Lara Ramírez y con el bronce la neoleonesa Paola Anahí Martínez, quienes protagonizaron una cerrada batalla sobre la tarima.

La campechana hizo 57 kilos en Arranque, lo mismo que la de Nuevo León, pero por peso corporal se quedó con la plata; la campeona de Baja California, Guadalupe Ramírez hizo 58 kilogramos; hizo lo mismo pasó en el Envión, donde terminaron con 72 kilogramos y nuevamente la campechana fue colocada segunda por peso corporal, sobre Paola Anahí Martínez.

En el Total ambas terminaron con 129 kilogramos y también se quedó con la plata; una competencia fuerte en verdad, pues el oro absoluto fue para Guadalupe Lara con 136 kilogramos, mientras que la plata y el bronce se dividió por el peso corporal ya que terminaron con la misma marca de 129 kilos ambas pesistas, la campechana y la neoleonesa.

En la división de los 63 kilogramos para nacidas en 99-98, María Espinoza Castellanos se colgó tres bronces, con 51 Kg. En Arranque, 70 en Envión y 121 kilogramos en Total; la campeona fue la tapatía Fátima Luna Tolentino y la plata para la coahuilense Clara  Michelle Gutiérrez.

Kristal Manzanero Santiago, en la división de los 58 kilogramos, nacidas en 1997-96, se adjudicó tres bronces, con 71 kilogramos en Arranque, 95 en Envión y 166 en Total; aquí la campeona fue la bajacaliforniana Ana Lilia Durán y la plata para la nayarita Carolina Lugo.

La última medalla fue para Areli Tec Caamal, quien se coló con un bronce en el Arranque de los 53 kilogramos, para nacidas en el 96.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *