TRES JUECES DE LUCHAS TOMAN CURSO DE ACTUALIZACIÓN, PREVIO A LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL


Tres jueces campechanos viajaron a la capital del país para tomar el Curso de Actualización, previo a las fases estatales y regionales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, quienes buscan así el certificado que los avale para poder sancionar eventos de talla nacional e internacional, dentro del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA.

Dio a conocer lo anterior Edgar Morales Barajas, presidente de la Asociación Campechana de Luchas Asociadas, quien añadió que los jueces son: Darwin Alberto Canul Moo, Rodrigo Isasi Abrego y Luis Felipe Briceño Rodríguez, quienes desde hace algunos años vienen desempeñando esta labor de arbitraje en los eventos locales y nacionales.

El cubano Manuel Alberto Rodríguez González, de la Unión Mundial de Lucha, fue quien impartió el curso de actualización, donde el objetivo principal fue de capacitar, actualizar y certificar al cuerpo arbitral que estará presente en los torneos oficiales de luchas asociadas que convoque la Federación; mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Al final del curso, que se realizó los días 14 y 15 de enero, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, hizo entrega del certificado, con el que obtuvieron así el carnet de juez-árbitro.

Agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, para hacer posible el viaje de estos tres jueces campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *