Tres de oro para Karla Tut Mengual y una plata para Erika Puy, en el Nacional Indoor


Las arqueristas campechanas Karla Nallely Tut Mengual y Erika Puy May, consiguieron ayer tres medallas de oro y una de plata respectivamente, en la primera jornada del Torneo Nacional Indoor de Tiro con Arco que se realiza en el COM, de la capital mexicana, organizada por la Federación Mexicana, rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Informó lo anterior Candelario Aguilar Manrrero, tesorero de la Asociación Campechana de Tiro con Arco, quien dijo que las tres medallas de oro de la campechana se basaron en las 300 flechas que disparó en dos rondas, donde primeramente sumó 288 puntos y en la siguiente hizo 289 para abonarse así las dos primeras preseas de oro y en la sumatoria total o Media FITA alcanzó el tercer oro.

Explicó que la primera ronda se realizó ayer por la mañana en una distancia de 9 metros, donde luego de 150 lanzamientos se hizo de 288 puntos, arriba de todas las demás participantes, con lo que aseguraba el primer oro.

En la ronda vespertina Karla Tut repitió la historia y sumó 289 unidades, las que sumadas con las de la mañana le dieron automática el primer lugar y la tercera medalla dorada.

Ella compitió en la categoría Infantil Menor, donde este sábado competirá nuevamente en una eliminatoria general y posteriormente lo hará en su categoría, es decir, le quedan dos oportunidades más para hacer de más medallas.

Por su parte, la arquerista Erika Puy May, quien apenas está en su segunda competencia oficial, logró la medalla de plata, quedando muy cerca del oro, aunque queda la satisfacción que en su categoría, la Juvenil Femenil, solamente se premia la sumatoria total.

En esta categoría se tiró a 18 metros, mayor distancia, lo que le da mayor mérito a la medalla plateada de la arquerista campechana puesto que se tuvieron que ir a la sumatoria total, donde finalmente se quedó dicha presea.

Aguilar Manrrero, dijo que Erika Puy May es una chica talentosa, igual que Karla Tut Mengual, pues en su segunda competencia oficial está ganando su medalla plateada.

Este día competirán las dos campechanas y Uriel Aguilar, quienes buscarán sumar más preseas para el Estado en el Nacional Indoor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.