Tres campechanos, listos para entrar en acción en los Parapanamericanos Guadalajara 2011


Campeche estará diciendo presente en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 a partir del 12 de este mes de noviembre, con tres elementos: Mario Gilberto Keb Maas, Froilán Castillo Pérez y Benjamín Cardozo Sánchez, tres cartas fuertes que estarán buscando la gloria deportiva en los deportes de Power Lift, vólibol sentado y en atletismo, respectivamente.

La máxima carta deportiva que Campeche tiene en los Parapanamericanos es Benjamín Cardozo Sánchez, quien estará compitiendo en salto de longitud, cien metros planos y 200 metros planos, donde buscará obtener las tres plazas para las Olimpiadas de Londres 2012, buscando así repetir un nuevo ciclo olímpico pues no hay que olvidar que ya estuvo en Beijing, China.



El atleta campechano entrará en acción a partir del 14 de noviembre próximo en la modalidad de salto de longitud, donde lógicamente buscará meterse a los primeros lugares, puesto que al día siguiente estará compitiendo en los 100 metros planos, también buscando el podio de honor; finalmente cerrará su competencia en la prueba de los 200 metros planos, esto el día 18 del mes en curso.

Por su parte, Mario Gilberto Keb Maas, competirá el día 16 de este mismo mes en la modalidad de Power Lift, donde tratará de mejorar la medalla de plata que obtuvo en Río de Janeiro, pues para eso se ha estado preparando intensamente.

Mario Gilberto, está sembrado entre los tres mejores récords del Continente, por lo que estará peleando por una medalla y la gloria deportiva, ya que en este evento estarán en juego los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente el paralímpico Froilán Castillo Pérez, quien forma parte de la selección nacional de vólibol sentado, también estará buscando la gloria deportiva, pues aunque se trata de la primera edición de esta modalidad en los Juegos Parapanamericanos, también estarán todos buscando las medallas.

Froilán dijo antes de partir hasta Guadalajara, Jalisco, que tiene enormes deseos de conseguir el boleto a Londres y desde hace tres meses está concentrado con la selección en la capital tapatía.

En este evento estarán participando atletas de 24 países, del 12 al 19 de noviembre, México como anfitrión tiene grandes esperanzas de superar lo hecho en ediciones anteriores, por cierto, la villa Parapanamericana ya fue entregada desde el lunes a lo deportistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.