Tres campechanos en la selección nacional de luchas asociadas


Tres campechanos se ganaron el derecho de representar a México en el Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes que arranca este viernes a las 14:00 horas en el gimnasio “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, luego de que la Federación Internacional de Luchas (FILA), decidiera hacer el último filtro para conformar al seleccionado nacional.

Edwin Moo Canul, Leobardo Linares Naranjo y Ana Cristel Osorio Aguilar, los tres luchadores que se ganaron el derecho a formar parte de la selección nacional, gracias a que ganaron sus respectivos combates eliminatorios este mismo jueves por la tarde en las colchonetas del “Manuel Prego Galera”, donde la FILA ordenó se hiciera el último filtro.



Lo anterior debido a que Campeche había presentado un equipo “B” con diez elementos, los cuales se habían reducido a siete, sin embargo al hacer el chequeo final personal de la Federación Internacional de Luchas, se decidió por una ronda eliminatoria, para que quien gane fuera el seleccionado, es decir se hizo una única selección.

Así, seleccionados de todo el país se cruzaron en combates fragorosos que dejó como saldo final a tres campechanos incrustados dentro del cuadro titular, siendo el primero en ganar su boleto el chaparrón Edwin Moo Canul, quien dejó en el camino a un chico de Jalisco en tremenda pelea que se decidió en los instantes finales, cuando el campechano perdía, pero logró poner de espaldas al tapatío para adjudicarse el boleto al Panamericano.

Después entró en combate Ana Cristel Osorio Aguilar, que tuvo a una peligrosísima rival del Instituto de Exteriores; combate lleno de emociones, donde el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y el coordinador institucional, José Muñoz Valdez, se comían las uñas cada vez que la campechana era dominada por su oponente.

Sin embargo, en otro final dramático, Osorio Aguilar dio un giro inesperado a la lucha que llevaba perdida y puso contra la colcha a su rival, decretándose enseguida su victoria por sumisión total.

El tercero en ganar su boleto fue el campeón nacional, Leobardo Linares Naranjo, que tuvo a un oaxaqueño como rival, en uno de los mejores combates de la tarde, pues se dieron parejo, decidiéndose por la mínima diferencia a favor de nuestro paisano, quien dejó en claro que en el país no hay mejor que él.

Así, la selección mexicana de luchas asociadas que este viernes entra en acción tiene a siete competidores del sureste del país, siendo cuatro del Estado de Quintana Roo y tres de Campeche, los que este mismo día pasaron por la revisión médica y vencieron a la báscula.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.