Tres campechanas rumbo al Panamericano de Judo Infantil y Juvenil


Como se esperaba, tres judokas campechanas obtuvieron ayer medallas de oro y su pase al Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse del 8 al 11 de octubre en dos países, Uruguay y Brasil, respectivamente.

Lo anterior fue confirmado vía telefónica por el entrenador Frank Menéndez González, quien llevó a seis judokas al Torneo Nacional Clasificatorio de Judo para el Panamericano “Daniel Flores Hernández”, este evento se realiza del 29 de julio y culmina este 1 de agosto en el gimnasio Frontón Cancha ubicado en Ciudad Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De las ganadoras de medallas de oro, Carina Castillo Oreza, en la categoría 13-14 años o Juvenil Menor, no tuvo problemas para imponerse a tres rivales convocadas para el clasificatorio nacional y se colgó el metal dorado luego de un segundo y último combate.

María José Gala Noh, oriunda del municipio de Hecelchakán, también tuvo dos combates, difíciles ambos pero supo demostrar que la medalla de oro que ganó en la Olimpiada Nacional no es producto de la casualidad, superó con creces las expectativas y ahora regresa con la medalla de oro y el boleto al Panamericano de la especialidad, ella lo hizo en la categoría Infantil Femenil.

La tercera medallista dorada fue la chaparrita Alicia Maribel Ché Moo, de Arellano, Champotón, quien antes de partir a la capital del país había pronosticado que las horas extras de entrenamiento seguramente darían resultados a la hora de los combates en el Torneo Nacional Clasificatorio y lo demostró.

Alicia Ché Moo, batalló en tres combates, afortunadamente en los tres salió con los brazos en todo lo alto, mientras que el entrenador Frank Menéndez González veía emocionado cómo sus pupilas estaban dando los resultados esperados.

BRONCE PARA TRES CAMPECHANAS

Las otras tres judokas campechanas que asistieron al Nacional Clasificatorio fueron Diana Romero Gutiérrez, Diana Piña Uzcanga y Carmen May Barajas, quienes no tuvieron suerte ya que las tres perdieron su primer combate, clave en sus aspiraciones.
El trío de judokas se repuso del susto y ganaron sus siguientes combates, pero no fue suficiente para aspirar a la medalla de oro, pero cabe añadir que todas dieron su mejor esfuerzo.

Ahora, las tres medallistas de oro se prepararán con mayor ahínco rumbo al Panamericano de la especialidad a realizarse en dos países, Uruguay y Brasil, en el primero será para las categorías infantiles, mientras que en el país amasónico será para las juveniles.

3 Comments

  1. KARINA TAYRE CASTILLO OREZA
    2 agosto 2009

    EL NOMBRE DE LA DEPORTISTA ES CON LA LETRA K KARINA TAYRE PORFAVOR PONGAN EL NOMBRE CORRECTO

  2. KARINA TAYRE CASTILLO OREZA
    2 agosto 2009

    MI NOMBRE SE ESCRIBE CON LA LETRA K DE KILO Y ES KARINA TAYRE

  3. ESTELA NUÑEZ BORGUETI
    4 abril 2010

    aprende a escribir el nombre de la deportista de judo se escribe de la siguiente manera KARINA TAYRE CASTILLO OREZA es KARINA CON KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *