TRAEN PATINADORES CINCO OROS, DOS PLATAS Y UN BRONCE DEL NACIONAL EN PUEBLA



El patinaje campechano sigue subiendo de nivel y cuando el camino hacia la Olimpiada Nacional está prácticamente a la vuelta de la esquina, este fin de semana viajaron a Puebla, Puebla, donde tomaron parte y cosecharon cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, gracias a aporte de Alan Lizárraga, Brianna Arjona y Lia Sánchez.

El Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, infirmó que los patinadores campechanos, después de largo viaje llegaron a la capital poblana para iniciar una aventura totalmente positiva, con resultados que estaban planificados, pero que tenían que llevarse a la práctica, y afortunadamente se dieron solitos.

Así pues, Alan Lizárraga, se llevó las palmas con un cargamento de cinco medallas de oro, esto en la categoría Micro, donde arrasó en los 50 metros, 300, mil, 200 y mil doscientos metros, todos en velocidad, para consagrarse monarca nacional en cinco ocasiones, por encima de atletas de diversos Estados del país que llegaron en busca de la gloria, que fue toda para el patinador campechano.

Fueron días de competencias muy fuertes, sin embargo el chico pudo sacar lo mejor de sí, el entrenador René Beltrán sabe que puede responder a las exigencias de manera positiva y así fue, poco a poco le planeó su estrategia de ataque, desde la salida hasta el mismo final, porque no había por qué aflojar en ningún momento, el patinador lo hizo a la perfección y ahí los resultados.

Brianna Arjona, en la categoría Mini, consiguió la medalla de plata en los 50 metros de velocidad, muy cerca del metal dorado la campechana, sin embargo le queda esa grata experiencia, sabiendo que preparándose mejor seguramente aspirar a mejores posiciones, tanto en esa modalidad como en otras.

La segunda de plata fue para Lia Sánchez, en los cinco mil metros, donde la chica peleó fuertemente, sin embargo en el cierre se quedó en segundo lugar, sin embargo esto le da certeza que con un poco de mayor concentración habrá mayores y mejores resultados.

El bronce fue también para Lia Sánchez, en los 3 mil metros, categoría Infantil Mayor; un recorrido más largo, pero igualmente de peleado, la chica peleó fuerte hasta los últimos instantes que fue donde se decidieron los tres primeros lugares, un cierre meteórico que le dio el bronce.

Una magnífica cosecha para los patinadores campechanos, tomando en cuenta que es un evento de talla de nacional, donde se encontraron a rivales que seguramente verán en el proceso de Olimpiadas 2015, por eso la importancia de estas competencias, porque es donde se ve el nivel de todos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.