TRAEN LUCHADORES 10 OROS DEL SERIAL CLASIFICATORIO EN JALISCO


Campeche tuvo una excelente participación en el II Serial Clasificatorio para eventos internacionales realizado en Guadalajara, Jalisco del 21 al 23 de este mes, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, con lo que prácticamente se están declarando listos para la Olimpiada Regional que se avecina, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Así, Campeche había tenido un arranque lento, con medalla de bronce para Marco Tiburcio en los 35 Kgs., estilo Greco Infantil; siendo la plata para Miguel Ugalde de Querétaro y el oro para el tapatío Roberto González Martínez.

En los 41 Kgs., Adolfo Escudero también se quedó con el bronce, lo mismo que José Juan Osorio, en los 44 kilogramos, con lo que poco a poco iba subiendo de tono la cosecha de los campechanos.

El primero metal dorado fue para Moisés Cruz Escudero, en los 47 kilogramos, que derrotó en la final al neoleonés Héctor Sánchez López, el bronce fue para el tapatío Daniel Aceves Medina.

En los 52 Kgs., Israel Mex se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el tapatío Jairo Maximiliano Olmos.

La segunda de oro para Campeche fue para Luis Noé Delgado, que derrotó en la final a Juan Montemayor Pérez, de Nuevo León; en los 60 Kgs., bronce para Pedro Mario Cha, ahí el de la plata fue Jalisco con Juan Pedro Coronado y el oro para el queretano Pedro Uriel Bello Soto.

En la categoría Escolar, estilo Greco, 32 kilogramos, oro para José Moo Santamaría, quien se impuso en la final a Jonhatan Benjamín Delgadillo, de Jalisco y el bronce para Jorge Méndez Pastrana, de Hidalgo.

Carlos Moo Santamaría, hermano del primero, en los 35 Kgs., se abonó otro metal dorado, derrotando a Ismael Alvarez Balome, de Sonora. También Eduardo Hernández Gómez, en los 47 Kgs., se ganó el oro ganándole en la final a Juan López Niño, de Nuevo León y el bronce para Fernando Enrique Moreno, de Sonora.

Luis Angel López, en los 59 Kgs., también se colgó la medalla de oro, derrotando en la final a Emanuel Benítez Castro, de Jalisco y el bronce fue para Elmer Covarrubias, de Sonora.

Plata para Carlos Alberto Chablé en los 73 kilogramos, que cayó ante el tapatío Arturo Camacho.

En la Libre Escolar de los 35 kilos, Campeche hizo el 1-2 con  Edgar Jesús Tiburcio Magaña y Misael Hernández Hernández para llevarse el oro y plata respectivamente, dejando el bronce para Francisco Saúl Cansero Jiméez, de Oaxaca.

En los 53 Kgs., oro para José Elías López Narváez, que derrotó en la final a Aarón Guajardo de Nuevo León, el bronce fue para Javier Flores Espinoza, de Jalisco.

En Cadetes Libre, de los 50 Kgs., plata para Cristian Triano López, que cayó en la final ante Jesús Garfias Infante, de Jalisco; bronce para el queretano Mario Meneses Serrato.

En la Libre Escolar Femenil, en los 30 Kgs., plata para Micaela Damas Mendoza, que cayó ante Julieta Martínez González, de Tamaulipas, siendo el bronce para Adriana Pajarito Estrada.

En los 34 Kgs. Plata para Litzy Paola Guzmán Ek, que fue derrotada por la tapatía Leslie Romero Díaz, bronce para Thaily Pérez Estrada, de Yucatán.

Oro para Kassandra Chávez Vieyra en los 44 Kgs., que le ganó a la tapatía Irlanda Ortega Maya, siendo el bronce para la yucateca Sara Narella Xicum.

En los 48 Kgs., Jéssica Job Sánchez se abonó la medallade oro al imponerse a la tapatía Xcaret Medina Correa, bronce para la yucateca Daniela Paredes Osorio; también hubo oro para Campeche en los 62 Kgs., con Paola Pinzón Ortiz, que ganó a la veracruzana Karen Amaya Sánchez en la final, siendo el bronce para la queretana María Ramírez Ortiz.

En la Femenil Cadetes, de los 43 kilogramos, bronce para Litzy Escoffié Morales, siendo plata para Andrea López Anaya, de Jalisco y el oro para Ramona Páez Cruz, de Nuevo León; Campeche cerró su cosecha con plata para Rubí Hidalgo Sánchez en los 70 kilogramos, que cayó en la final ante Cinthia Dueñas Nava de Colima, el bronce fue para la queretana Andrea Hurtado Estrada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.