Traen campechanos tres medallas del Nacional Clasificatorio rumbo a los JCC Veracruz 2014.


Nuevamente los luchadores campechanos dan la nota positiva. El pasado fin de semana tres elementos acudieron al Campeonato Nacional Clasificatorio Abierto de Luchas Asociadas, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, de donde retornaron con dos medallas de plata y una de bronce, lo que los coloca dentro del grupo selecto de los rankeados, dijo el entrenador Ignacio Carrión Zapata.

Eva Suleyma Mayo Bautista, medallista de bronce panamericana, tuvo un evento para recobrar viejas afrentas y en este Clasificatorio Nacional se midió nada más y nada menos que la campeona panamericana, una chica de nombre Alejandra, lo que le dio la oportunidad de llegar a la final, donde se midió ante una damita del Distrito Federal, contra quien perdió, sin embargo cabe aclarar que se trata de una luchadora de 30 años de edad, lo que tiene mucho mérito para la campechana, que siendo categoría Cadetes está compitiendo en evento de categoría abierta o Adultos.

Otro que se agenció la medalla de plata es Leobardo Linares Naranjo, también medallista panamericano, quien después de tres combates eliminatorios en Adultos llegó a la final, sin embargo cayó ante un competidor del Estado de Jalisco en tremendo combate que le dejó la espinita clavada rumbo al próximo día de eliminatoria.

La medalla de bronce fue para Carlo Aragón Gómez, quien después de perder su primer combate se repuso y ganó sus siguientes tres combates para quedarse con la medalla de bronce, gracias a un trabajo tenaz y escuchando a su entrenador desde su esquina, por lo que también está dentro de los mejores rankeados en el país, pese a ser de categoría Cadetes.

Después de traer estas tres medallas, los campechanos fueron llamados para la segunda jornada nacional clasificatoria en el mes de noviembre, donde también estará otro campechano, Jorge Arturo Martínez López, campeón panamericano y octavo lugar mundial en Serbia y Montenegro.

El tercer evento clasificatorio será en el mes de diciembre; Campeche es el único Estado en el país que recibió llamado de la Federación Mexicana para sus atletas de categoría Cadetes para competir en busca de un lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, enfrentando a luchadores de categoría Abierta, esto gracias a sus resultados nacionales e internacionales.

Los chicos están fuertes y confío en que alguno de ellos logre el boleto para los Centroamericanos, donde tendríamos por primera vez a un atleta campechanos compitiendo en un evento de clase continental de categoría abierta, nuestros deportistas tienen calidad y seguramente estaremos viendo a uno de ellos próximamente en lo más alto, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *