TRAEN CAMPECHANOS ORO Y BRONCE DEL NACIONAL DE PELOTA PURHÉPECHA


 

Cuando la determinación es total, no importa hasta dónde vayas por el triunfo. Deportistas campechanos, oriundos del municipio de Tenabo, participaron en el XVI Campeonato Nacional de Pelota Purhépecha en la modalidad de Trapo, realizado en Querétaro, Querétaro, de donde regresaron con un primer lugar, un tercero y un honroso cuarto sitio, los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre.

Lo anterior fue informado por el profesor William Moisés Chan Moo, presidente de la Asociación Campechana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, quien aseguró que en dicho evento tomaron parte selecciones de 11 Estados, por eso la importancia de los primeros lugares que trajeron.

La selección Femenil de Campeche en Pelota Purhépecha modalidad de trapo, fue la ganadora del primer lugares y medalla de oro, esto en la categoría Juvenil, donde lidiaron con tremendos equipos, entre ellos los anfitriones queretanos, sin embargo la determinación de las juveniles campechanas, así como las indicaciones del maestro William Chan Moo, se combinaron para salir con el trofeo de monarcas.

Dos días de tremendas competencias, pues las campechanas habían ganado par de encuentros en su debut, lo que les dio pase a la siguiente ronda, para el segundo y definitivo día nuevamente se alzaron con par de victorias, para convertirse en campeonas indiscutibles.

Por su parte, la rama Varonil Juvenil, que había tenido un arranque más que prometedor al ganar sus primeros dos encuentros, se alistaron para el día siguiente, sin embargo cayeron de cara al sol, pero les dio lo suficiente para pelear por el tercer lugar, cosa que lograron a base de lucha tenaz en el campo de juego.

Asimismo, la Varonil categoría Libre, se había colado hasta los octavos de final, sin embargo la pelea fue aún más fiera y les alcanzó para un honroso cuarto lugar, tomando en cuenta que en esa categoría hay verdaderas potencias nacionales, pero dieron pelea los nuestros, demostrando que tienen para aspirar a más cosas en el futuro.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien giró instrucciones para que se les respaldara y así poder hacer posible el viaje a la competencia nacional, se dijo contento y está programando viaje ex profeso a Tenabo para visitar a los campeones y todos los deportistas que nos representaron en el evento Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.