Traen 90 medallas del Miguel Medina Gutiérrez


El viernes inició el evento “Miguel Medina Gutiérrez” en donde Campeche participó con una delegación de 38 deportistas y 6 entrenadores de la disciplina de levantamiento de pesas, quienes lograron una cosecha de 90 medallas en total.

En total se obtuvieron 90 medallas, de las cuales 30 medallas son de oro, 26 de plata y 34 de bronce. Entre los atletas que más destacaron se encuentran Dennis Portillo que obtuvo 3 de oro, Pedro Casanova 3 de oro, Itati Manzanero Santiago 3 de oro, Jonathan Pérez 3 de oro, Ana Hilda Rebolledo 3 de oro, Rodetamar Narvaez Cruz 3 de oro, Miguel Pech 3 de oro se destacó en envión con 100 kg mas de su marca, Larry Miss 1 de oro y 2 bronce, entre otros deportistas destacados.

Y quien mayor presencia tuvo en el evento fue el Champotonero Albert Donato Gamboa García, quien venció a los dos mejores en su división en una apretada competencia.

Este deportista quien en el Regional quedo en tercer lugar en arranque y ganó dos medallas de oro en envión y en total, ahora además de haber subido su marca por 14 kg. logró vencer a su máximo oponente que es Yucatán por una diferencia de 10 kg. en total.

En esta competencia participaron más de 400 halteristas del Sureste, los Estados del Centro y Norte del país participaron en este evento que sirvió, de fogueo para las delegaciones que viajarán a participar en la Olimpiada Nacional 2009 con sede en Hermosillo, Sonora.

Los entrenadores a que asistieron al evento para dirigir a los halteristas campechanos son Claudia Domínguez Guerrero, Alejandro Encalada Mena, Moisés Guzmán Abreu, Julio Cesar Keb Brito, Javier Adrián Tamayo Torre y Andrés Díaz Campos.

Este evento se realizó en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán, en Mérida, Yucatán los días 25 y 26 del presente y sirvió a los atletas de ésta disciplina del sureste mexicano para foguearse poco antes de la Olimpíada Nacional 2009.

1 Comment

  1. ariel
    14 septiembre 2009

    que buena estuvo esa competencia
    no se olviden de los demas medallistas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.