Trae campechana cinco medallas del nacional de patinaje en Puebla


 La pequeña patinadora Brianna Nicole Arjona Flores, regresó cargada de medallas de la Copa de Patinaje de la Federación Mexicana de Patinaje realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla, Puebla, donde formó parte de la delegación campechana que acudió con un número de once elementos.

Lo anterior fue confirmado por el entrenador René Beltrán Hernández, quien dijo que las competencias se realizaron del 31 de octubre al 4 de noviembre, donde todos los elementos mostraron grandes avances, es decir mejoraron sus récords personales y Campeche seguramente estará buscando lugares para la próxima Olimpiada Nacional 2013.

En la categoría Micro, Brianna Nicole Arjona Flores tuvo una excelente participación con una cosecha de tres medallas de plata y dos de bronce, ganadas en las modalidades de Velocidad y Fondo, además de pista y ruta, porque esta pequeña patinadora vio acción en todas las modalidades, donde dejó constancia de sus avances.

“La verdad que tiene gran futuro esta niña, sus cualidades van mejorando cada día, no tiene miedo a nada y va segura en cada competencia, ya lo demostró en Yucatán durante un evento de invitación y ahora en este de talla nacional, donde sus récords personales mejoraron y para muestra las cinco medallas que trajo”, dijo el instructor.

Otro elemento que tuvo destacada actuación es Miguel Zapata, quien, pese a que no logró medalla, sí mejoró sus récords pernales, subió posiciones en el ranking general en comparación con resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2012, lo que quiere decir que está entrenando fuerte y, sobre todo, absorbe todas las enseñanzas.

Daniela Calderón, quien también está mostrando grandes avances, compitió en un grupo de 40 patinadores y terminó en la posición 20, eso quiere decir que sus avances son grandes puesto que compitió con elementos que tienen mucha más experiencia que ella, que lleva algunos meses practicando el patinaje de velocidad.

Los patinadores campechanos poco a poco van adquiriendo mayor experiencia y sobre todo confianza, algo muy importante en las competencias, donde hay que estar concentrado a todo momento, lo que están dominando estos chicos, que se mantienen como un grupo compacto, que cada vez que compiten regresan con renovados bríos, con mayores deseos de entrenar, para mejorar sus tiempos personales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.