Torneo Nacional Frontera Sur, del 13 al 15 de noviembre


El Presidente de la Asociación Campechana de Judo, Lucio Castillo Rosado, informó que este fin de semana próximo, se realizará el tan esperado evento “Frontera Sur” de carácter nacional, en nuestro Estado.

El evento iniciará el día viernes 13, cuando se realicen las reuniones técnicas, a las 19:00 hrs. se llevará a cabo el Congresillo Técnico para árbitros participantes en el evento y a las 20:00 hrs. será la reunión técnica para delegados y responsables de equipos de cada Estado, ambas reuniones tendrán lugar en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

Para el día sábado se tienen programados los combates desde las 10 de la mañana, para las categorías pre-infantiles de 9 a 10 años, infantiles de 11 a 12 años, infantil B de 13 a 14 y los de primera fuerza que son de 16 años en adelante. Para el domingo, competirán las categorías juvenil mayor, de 15 a 16 años y las junior de 17 a 19.

Castillo Rosado, informó que hasta el momento ya se han confirmado a 3 estados para participar en este evento, Veracruz, que viene con 57 deportistas, Oaxaca que presenta 25 y UNAM que viene con 10.

Entre los demás estados que se esperan para el evento está, Guanajuato, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Pachuca, el DF, que trae a 4 equipos: UNAM, CNAR, POLITÉCNICO y Asociación Metropolitana, además los estados de Nuevo León, Guadalajara y Puebla, posiblemente asistan.

Como recordamos este evento de carácter nacional es considerado uno de los más importantes dentro de las competencias de judo, pues cuenta para la puntuación de cada deportista dentro del Ranking Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.