TORNEO ESCOLAR NACIONAL DE BASQUETBOL 200 MIL ESTUDIANTES POR MÉXICO



La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en Coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), convocaron a todas las escuelas del estado de Campeche primarias, secundarias y preparatorias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, a participar en el Torneo Escolar Nacional de Basquetbol, 200 mil Estudiantes por México.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sala de juntas de CESYTEC, donde estuvo presente el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero; el delegado de la SEDATU de Campeche, Lic. Juan José Vega García; el Coordinador del departamento de Educación Física de Campeche (SEDUC), Lic. Olgario Villasis Alvarado y la directora de Vinculación del CESYTEC, maestra Mercedes Burgos Medina.

En el evento se dieron a conocer la bases, para que los interesados de los 11 municipios que conforman el estado de Campeche, puedan participar, por lo que los alumnos tendrán que ser de un mismo plantel y turno, debidamente inscritos de escuelas oficiales y particulares, también podrán participar los profesores de Educación física, profesores de grupo, directivos o padres de familia.

Las categorías de los alumnos de primaria serán: cuarto, quinto y sexto año, en las ramas femenil, varonil y mixto; los de secundaria son desde primero, segundo y tercer, ambas ramas y preparatoria también primero, segundo y tercero, en ambas ramas.

La etapa Municipal se estará efectuando del 5 de abril al 8 de junio del 2014, la Estatal del 9 al 15 de junio, el regional nacional del 21 al 22 de junio y el Nacional del 3 al 6 de julio, en la ciudad de México, Distrito Federal, cabe recalcar que las fechas podrán adaptarse de acuerdo a las necesidades de los comités organizadores locales, hasta la etapa Estatal, cabe señalar que la categoría de primarias, la etapa final será la estatal.

El director general de este evento, Enrique Garay Padilla, solo había priorizado al municipio de Ciudad del Carmen y Campeche, pero Olgario Villasis, logró conseguir que todos los municipios pertenecientes al Estado logren participar, ya que se cuenta con las playeras, balones y equipo necesarios para que se pueda llevar a cabo estos selectivos en las instalaciones deportivas rehabilitados por el Gobierno Federal, bajo el programa de rescate de Espacios Publicas, por lo que para la etapa Municipal y Estatal, las canchas a utilizar serán las que designe el comité organizador de la Ciudad, en coordinación con las escuelas participantes y para la etapa regional nacional, serán las que designe el comité organizador y la entidad sede de común acuerdo con el Coordinador Técnico Nacional.

Este programa llega a incluir a todas las regiones del país que conforman el SINADE, siendo el sureste la región VIII  con, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, para así juntar esfuerzos y  crear el mayor  interés en los jóvenes por la práctica del deporte de “Ráfaga”  y rescatarlo en cada ciudad de la Republica Mexicana, lo que alejaría a estos jóvenes de las drogas, sedentarismo y suicidio, aparte que se estaría logrando activar a estos chicos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *