Torneo del Pavo, uno de los torneos más importantes: RAAA


Campeche es actualmente una potencia en pesas

“El torneo del Pavo tiene aproximadamente 39 años de existir, no se realizó durante todos estos años, pero finalmente continua y es uno de los torneos más importantes del año, pues asiste una gran cantidad de deportistas de los estados más sobresaliente en la disciplina de levantamiento de pesas”; manifestó el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Ángel.

En una amena charla con el Directivo de la FMLP, dijo que el torneo del Pavo no es ninguna competencia de clasificación o puntaje para ranquin, sin embargo es un evento de suma importancia ya que alberga durante dos días de competencia a una gran cantidad de deportistas; que aprovechan el torneo para foguearse y prepararse, además de que les ayuda a medirse con los demás rivales y planificar estrategias de desarrollo y ventaja para futuras competencias, principalmente para la Olimpiada Juvenil.

Comentó que el estado de Campeche, ha tenido una muy buena participación en el evento, algo que era de esperarse pues considera que Campeche actualmente es una potencia en el levantamiento de pesas y tiene una gran presencia en este tipo de eventos, cosa que quedó demostrada en la pasada Olimpiada Nacional, en donde logró vencer a viejos rivales y llevarse a su casa 13 medallas de oro.

Logros que tienen historia y que han resultado de la inquietud, personalidad de trabajo, la decisión de vencer obstáculos y de la dedicación que el Dirigente Deportivo Campechano, Enrique Rosado Méndez ha demostrado desde mucho tiempo atrás y que ahora se refleja.

“Desde antes teníamos una buena relación con el Estado de Campeche, más tarde llega a la dirección del Instituto del Deporte un hombre con inquietud, con una personalidad de trabajo, de vencer obstáculos, trabajador de tiempo completo, en síntesis un buen ejecutivo”, afirmó Alvarado del Ángel.

Dijo además que, la relación laboral que actualmente existe con Campeche es excelente, se ha trabajado conjuntamente en beneficio de la disciplina de pesas tanto a nivel estatal como nacional, dándole seguimiento a los proyectos establecidos y planeando nuevas estrategias para una mayor consolidación deportiva.

Afirmó que varios dirigentes deportivos están admirados por el crecimiento deportivo de Campeche en la disciplina pues en tan poco tiempo logró alcanzar excelentes resultados, a pesar de tener en su región a potencias como Yucatán y Quintana Roo y aseguró que estos logros alcanzados se deben a la gran proyección de las autoridades deportivas campechanas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.