Tomarán parte en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, 15 estados


 Con poco más de 700 deportistas provenientes de 15 Estados de todo el país, este jueves 25 de octubre se inaugurará el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2012, en la Plaza de la República en punto de las 20:00 horas, donde se espera el desfile de las delegaciones participantes.

Lo anterior fue confirmado por el director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que llegarán atletas de los Estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua y el anfitrión Campeche.

Todos ellos estarán compitiendo en atletismo, fútbol soccer, vólibol y básquetbol en ambas ramas, en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, los campos de Corsarios 2000, Estadio Universitario, la API, entre otros, donde estarán buscando la victoria.

Morelos, Sinaloa y Tabasco se distinguen como las delegaciones más numerosas para estas competencias que inician desde este jueves por la mañana, de acuerdo a las juntas técnicas que se tuvieron este mismo miércoles en el hotel sede (Baluartes).

A las 19:00 horas se tuvieron las juntas y reuniones técnicas, mientras que el Instituto del Deporte alistaba todo para la regia inauguración que será este jueves a las 20:00 horas, en la explanada de la Plaza de la República, donde se espera la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés para declarar inaugurados estos Juegos Nacionales Deportivos Indígenas.

El equipo organizador desde este día está recibiendo a los visitantes, dando los primeros pormenores, explicando los lugares donde será la sede oficial, de los encuentros deportivos, en fin que el trajín es fuerte, sin embargo es lo que se esperaba por eso todos están colaborando con su granito de arena.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.