TODOS A TRABAJAR, NOS ESPERAN SEMANAS DE MUCHA ACTIVIDAD RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2015: HURTADO MONTERO



Mientras algunos se “duermen en sus laureles”, otros están en pleno trabajo, cada día con más enjundia, saben que las etapas estatales de Olimpiadas se acercan y están acelerando el paso con entrenamientos a doble sesión, incluso hay quienes lo hacen hasta en triple sesión, puesto que los deportistas están prácticamente en etapa pre competitiva y deben llegar en las mejores condiciones para ir en busca de los boletos a las fases regionales.

Lo anterior fue dicho por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien está al pendiente de los entrenamientos en los diferentes gimnasios de la ciudad capital del Estado, incluso le informan de lo que ocurre en las villas de Calkiní y el CEDAR de Escárcega; “todos están inmersos en su proceso de preparación, tanto en deportes individuales como de conjunto ya que estamos a una semana de que reinicien las eliminatorias y hay que llegar como navajas de rasurar”, dijo.

En estos días, apenas regresando de las vacaciones de fin de año y Navidad, ya se reintegraron a los gimnasios y vemos cómo entrenan chicos en disciplinas como el básquetbol en todas sus categorías, esto en las canchas del “20 de Noviembre”, lo mismo que el vólibol de sala; ahí mismo están dándole duro en las sesiones otras disciplinas como el tenis de mesa, luchas asociadas, judo, en fin que bulle de alegría esa Unidad Deportiva de nuevo”, añade el funcionario.

De hecho, la tarde-noche del jueves se hizo un pequeño repaso de los gimnasios y se reportó el cien por ciento de asistencia; “en el domo del Centro Paralímpico, ubicado en la ex Hacienda Kalá, deportes como el judo y luchas asociadas trabajaron sin descanso durante más de dos horas, los entrenadores han puesto especial interés en las categorías infantiles, que son las que debemos reforzar rumbo a la Olimpiada Nacional y todos están mejorando en su rendimiento deportivo”.

Horas antes, los atletas paralímpicos que ahí entrenan, también tuvieron espacio para practicar cada una de las modalidades en las que tomarán parte en la Paralimpiada, principalmente en el atletismo, como velocidad, semifondo, lanzamientos y todo lo que se espera para la máxima fiesta nacional del deporte amateur.

En el CEDAR, donde se aglutina al grueso de deportistas en diferentes ramas, también se pudo ver la asistencia completa, donde la disciplina de levantamiento de pesas, atletismo, luchas asociadas, patinaje, gimnasia, tiro con arco, vólibol de playa, todos tuvieron intensa actividad, están eliminando la grasa que acumularon durante las fiestas de fin de año y también se ponen a tono para las eliminatorias.

Bueno, hasta el gimnasio del coreano Jim Dae Hyum, donde se especializan en Formas; cabe destacar que esta modalidad dio cuatro medallas de oro a Campeche en la Olimpiada Nacional 2014 en Boca del Río, Veracruz.

El próximo fin de semana se tendrán al menos cuatro fases estatales de Olimpiadas, por eso el llamado a trabajar cada día más fuerte, porque solamente así es como se obtienen buenos resultados, “todos los deportistas saben que no hay gloria sin sacrificio y estamos dando indicaciones para no bajar la guardia”, finalizó Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.