Todo listo para los juegos nacionales de pelota purépecha


Campeche está listo para recepcionar a más de 200 deportistas de 11 Estados del país, quienes arribarán a la capital del Estado el 29 de los corrientes para dar inicio al XIII Campeonato Nacional de Pelote Purépecha los días 30 y 31 de julio, en el estadio “Leandro Domínguez”, que está siendo acondicionado para tal acontecimiento.

Después de la reunión que se tuvo ayer con personal que será responsable en cada área durante el evento, quedó asentado que el 29 de julio se dará paso a las actividades en general, siendo el curso de capacitación para jueces, mismo que se hará en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

Dicho curso será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, puesto que se busca tener jueces preparados y actualizados para el Nacional. La Federación Mexicana de Juegos Autóctonos y Deportes Tradicionales, pidió como requisito indispensable este curso, para el cual se invita a los que estén interesados en tomarlo, presentarse a las instalaciones del Indecam para mayores informes, en horarios de oficina.

El mismo 29 de julio, se realizará la junta previa con representantes de cada Estado participantes, ésta se realizará en el Salón Carlos V del Hotel Alhambra, sede oficial de las delegaciones participantes.

Al día siguiente, el 30 de julio, arrancarán las acciones del Nacional de Pelota Purépecha, pero antes, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la inauguración en “Leandro Domínguez”, evento donde el invitado especial es el Gobernador Fernando Ortega Bernés.

Cabe explicar que será eliminación directa, porque todo el día se tendrán encuentros en las cuatro canchas que se habilitarán, donde representantes de los 11 Estados participantes buscarán el primer lugar; por cierto, será en las categorías Juvenil y Libre Abierta en ambas ramas.

El 31 de julio se terminan las actividades y la premiación se realizará a las 13:30 horas, justo terminando el último partido, en el “Leandro Domínguez”, para lo cual se están preparando los responsables, directamente federativos, ya que se premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.