Todo listo para la reunión estatal de Activación Física y Deporte


 Este jueves 15 de noviembre, a las 14:00 horas se pondrá en marcha la Reunión Estatal de Activación Física y Deporte Campeche 2012, en la cual se espera la participación de los once municipios que conforman la geografía estatal, con sus alcaldes, coordinadores municipales y auxiliares; evento que será inaugurado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche.

Esta Reunión Estatal de Activación Física y Deporte, tiene como meta iniciar trabajos de vinculación con los Municipios, por eso mismo se expondrán diversos temas, se firmarán convenios, además que, como un incentivo especial, se hará entrega de material deportivo a cada Comuna participante.

Una de las ponencias más importantes es la del Municipio Activo, a cargo del LEF Manuel Cabañas Guerra, a partir de las 17:00 horas, donde el coordinador del departamento de Activación Física del Estado de Campeche, quien pondrá a disposición de todas las autoridades municipales los beneficios de este importante programa nacional que ha traído magníficos resultados.

A las 18:00 horas, en el malecón de la ciudad, a la altura del Obelisco a la Marina, la Coordinación de Activación Física llevará a cabo un programa activo con todos los participantes en este evento.

Para el viernes 16, desde las 9:00 de la mañana iniciarán las actividades en el salón Olonés del hotel Baluartes, sede oficial del evento, con ponencias interesantes a cargo de Israel Segovia Magaña y José Muñoz Valdez, donde se abordarán puntos como la Administración Deportiva; gestión de recursos para proyectos municipales; promoción y desarrollo del deporte; deporte estudiantil y deporte federado, éstos últimos a cargo de Román Aguilar Alvarado.

José Martín Noh Gómez, del Deporte Federado, también tendrá a su cargo importante tema para todos los municipios y el doctor Aurelio Borges Guerrero, jefe de Capacitación del INDECAM, también estarán hablando sobre las bondades de un equipo completo para el atleta de alto rendimiento, sus logros y otros puntos interesantes.

Se abrirá un registro para aspirantes a promotores de Activación Física, esto a través de la Coordinación de Activación Física y por la tarde, a partir de las 16:00 horas se tendrá el curso-taller de Activación Física, a cargo del LEF René Cárdenas, del Instituto del Deporte de Nuevo León.

A las 19:00 horas, macro clase de activación física por aniversario en la Plaza Moch Cohuó, a cargo de la coordinación del profesor Manuel Cabañas Guerra.

Para el sábado, a las 9:00 de la mañana se tendrá un curso taller de Activación Física y Recreación, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a cargo del LEF René Cárdenas. Del Instituto del Deporte de Nuevo León.

A las 13:00 horas se está programando la clausura, donde se tendrá ceremonia de entrega de memorias en el Salón Olonés, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado, director general del INDECAM.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.