Todo listo para la Olimpiada Regional de Halterofilia y Judo


Con el equipo listo y a la espera de iniciar las competencias se declaró Campeche para dar paso a la Fase Regional de Halterofilia que se efectuará en la capital del Estado del 13 al 14 de este mes, en las canchas 3 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, lo mismo que el judo, que se realizará en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, ante lo cual el Instituto del Deporte del Estado y las asociaciones de ambos deportes, darán la bienvenida a más de 200 atletas de la Región VIII del Sinade.

Este jueves se espera la llega da de las delegaciones participantes, de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, además de los anfitriones campechanos, los que conforman la Región VIII del Sinade y quienes llegarán con sus mejores elementos en busca de un boleto a la Olimpiada Nacional 2009.

Este miércoles poco después del mediodía comenzaron a llegar directivos y representantes de las delegaciones participantes, se recepcionó la documentación de los que llegaban, como Quintana Roo y otros, se les dio a conocer los pormenores de la competencia, los reglamentos y todo lo concerniente a la Olimpiada Regional, claro, a espera de la junta técnica que se tendrá este jueves a las 19:00 horas en la sala de juntas del Indecam.

Hoy se espera el grueso de la llegada de los participantes, mientras tanto el equipo campechano de halterofilia está dando los últimos toques a su intensa preparación, misma que llevan desde hace más de seis meses mediante constantes concentraciones, competencias de federación, de invitación, dual metes y otro tipo de intercambios.

La zona de competencias está casi a punto, se están colocando las plataformas, los implementos a usarse, sin olvidar la zona donde estarán los jueces y el equipo de alta tecnología con que se trabajará los días viernes y sábado.

EL JUDO SERÁ EL SABADO

Así mismo, la Asociación Campechana de Judo que preside Lucio Castillo Rosado, está lista para la Olimpiada Regional, misma que se efectuará el sábado desde las 9:00 de la mañana en la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera”, donde las categorías Infantil Menor, Mayor y Juvenil Menor estará buscando la gloria olímpica nacional.

Este jueves cierran su preparación los judokas campechanos en ambas ramas de las categorías mencionadas, donde el entrenador en jefe, Jorge Luis Atencio, afirma que los atletas del Estado van con buena preparación y listos para incrementar el número de boletos que ya se tienen rumbo a la Olimpiada 2009.

NUMEROSA DELEGACION PARTE A DIFERENTES SEDE DE LA OLIMPIA REGIONAL

Por otra parte, pero siempre en el tema de Olimpiadas, este jueves salen las primeras delegaciones que tomarán parte en otras sedes de la Fase Regional, como el sóftbol Juvenil Varonil, que desde las siete de la mañana estará tomando el autobús para partir rumbo a Villahermosa, Tabasco.

Más tarde salen las selecciones de vólibol de playa Femenil y Varonil, también a Villahermosa, donde estarán compitiendo del 12 al 15 de los corrientes; a las 12:00 de la noche parte la selección de tae kwon do, también a Villahermosa Tabasco.

La selección de tenis de mesa en sus categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior, partirá a Mérida, Yucatán, donde el entrenador Marcos Yam Rejón buscará incrementar el número de elementos en la Fase Nacional; también el ajedrez partirá, pero la competencia será en Cancún, Quintana Roo.

Pero independientemente de las delegaciones que salen a la Fase Regional y las competencias que tendremos aquí el fin de semana, el Indecam no se duerme en sus laureles y a partir de las 4:30 de la tarde del viernes se estarán concentrando las selecciones de luchas asociadas y boxeo, quienes buscan incrementar su nivel físico atlético rumbo a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.