Todo listo para la fase regional de la Liga Telmex Nájera de basquetbol


Con la presencia de poco más de 400 personas, entre jugadores y cuerpo técnico provenientes de tres Estados, Chiapas, Tabasco y Yucatán, además de los anfitriones Campeche, el próximo 7 y 8 de noviembre seremos sede de la Fase Regional de la Liga Telmex-Nájera de Básquetbol, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Asociación Campechana del deporte ráfaga, se declararon listos para dar la bienvenida.

Durante la reunión que se tuvo ayer en la sala de juntas del Indecam, encabezada por el subdirector del organismo rector del deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de José Martín Noh Gómez, coordinador del evento, Esther Rico Magaña, presidenta de la Asociación Campechana, Román Aguilar Alvarado, Manuel Cabañas Guerra, Cayetano Rendiz Loeza y todos los que estarán inmiscuidos en la organización del evento, se dieron a conocer las responsabilidades de cada uno de ellos.

De acuerdo al reglamento de la Liga Telmex-Nájera, cada Estado deberá llegar con un máximo 107 elementos, entre jugadores y cuerpo técnico, además que durante los partidos no se permitirá un auxiliar técnico en la cancha, solamente estará atendiendo a sus jugadores el coach y nadie más, todo esto para ahorrar costos, tal como se hizo el año pasado en Cancún, Quintana Roo.

Al mediodía del día siete de noviembre se tendrá la reunión técnica con todos los representantes de cada Estado participante, quienes elaborarán el roll de juego, respetando el horario de la inauguración, que por cierto, será sencilla pero significativa.

Ocho equipos por Estado lo permitido, es decir, cuatro por cada rama, pues serán cuatro las categorías que se disputarán el primer lugar a partir del siete, con los partidos que se disputarán a partir del siete de noviembre por la tarde.

Asimismo, se acordó que la inauguración se hará el mismo siete de noviembre a las 18:00 horas en el gimnasio techado “Manuel Prego Galera”, posteriormente se dará paso a los partidos en las cuatro categorías, ya que se estarán utilizando las cuatro canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” y también estará el “Manuel Prego Galera”, para agilizar las acciones.

Al día siguiente, día ocho, las acciones iniciarán desde las 8:00 de la mañana en las cinco canchas mencionadas, pues se terminará ese mismo día, buscando agilizar las acciones respetando el horario marcado en todos los espacios marcados, para así salir sin probables problemas que se pudieran presentar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.