Todo listo para la Carrera Zombie, el 2 de noviembre



Con la entrega de los kits el viernes1 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el supermercado La Verbena, iniciará el movimiento para la primera edición de la Carrera Zombie en la pista de campo traviesa del Centro Estatal de Alto Rendimiento, a las 3:30 de la tarde del día 2 de noviembre, con las categorías infantiles, dijeron en conferencia de prensa los organizadores de TVazteca, encabezados por Paulino Miranda y el director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, entre otros.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en el Casino WinPot, y pese a torrencial aguacero que se dejó caer momentos antes de las 18:00 horas, pudo realizarse ante la respuesta de los representantes de los medios de comunicación, quienes puntuales llegaron para tomar los apuntes de esta primera edición de la Carrera Zombie, que promete muchas sorpresas.

Recordaron que las inscripciones son de 150 pesos por participante, tanto para Zombie como para Sobreviviente y se están atendiendo en Torres de Cristal, en las oficinas de la televisora, donde hasta el momento se tiene a más de 250 inscritos, en ambas categorías.

Explicó Paulino Miranda, que ante la demanda de las madres de familia, se decidió abrir la categoría Infantil, de 6 a 8 años de edad, que serán los primeros en salir en esta carrera lúdica, a las 15:30 horas, para que a las 16:30 se de el disparo de salida para los participantes mayores.

Recordó que esta carrera no tendrá premiación, “así que no es necesario buscar el primer lugar, habrá premiación para la mejor caracterización, para aquellos que lleguen con las cintas que se les colocarán como Sobrevivientes, pero no hay que apurarse a llegar en primer lugar, sobre todo porque se trata de una pista de campo traviesa donde se colocarán obstáculos y será mejor llevarla tranquilos.

Agregó que se tendrá una verdadera fiesta puesto que actuará una DJ puertorriqueña toda la tarde del día 2 de noviembre, antes, durante y después de la carrera, pues también habrá rifa de diferentes aparatos eléctricos y otras sorpresas para los que se inscriban.

Confía en superar los 500 participantes, “porque tenemos petición de municipios como El Carmen, Candelaria, Escárcega, además que en la capital del Estado ya están llegando grupos familiares incluso hasta de nueve elementos, lo que nos da mucho gusto, sobre todo porque será un evento meramente familiar.

Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, felicitó a los organizadores de esta Primera Carrera Zombie, y dijo que el Instituto estará buscando fomentar otro tipo de eventos y de tratar de rescatar costumbres, como el del Martes de Pintadera, donde se buscará el año próximo organizar un evento también familiar, en el que se invitará a participar en botes de pintura de agua en un espacio aún por designar, lo mismo que la fecha, pero se hará buscando rescatar esas tradiciones netamente campechanas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.