Todo listo para iniciar el ciclo olímpico en las Villas del Indecam


Este domingo se completó la recepción de los 164 talentos que tendrá bajo su cargo el Instituto del Deporte de Campeche en el Centro de Desarrollo de Talentos de la capital del Estado, además de los 35 que se tendrán en el Centro de Desarrollo de Talentos de Halterofilia en Calkiní, a partir de hoy lunes, puesto que se arrancará de la mano con el ciclo académico, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Desde el lunes de la semana que recién terminó se estuvo recepcionando a los primeros grupos de talentos, siendo los de Candelaria y Escárcega los primeros en hacer su arribo, mientras que conforme pasaron los días también fueron llegando los talentos de toda la geografía estatal, como de Palizada, Atasta, Sabancuy, del Camino Real, los Chenes, incluso del municipio capital del Estado.

El director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció a todos sus colaboradores que estuvieron involucrados en los recorridos que se hicieron por todo el Estado, lo mismo a entrenadores y sobre todo a los padres de familia y los talentos, porque sin todos ellos no sería posible este logro histórico de iniciar el ciclo olímpico con récord de casi 200 elementos en ambas villas.

“Sin embargo, es ahora cuando empieza la lucha contra el tiempo, pues independientemente de que se le dotará de techo, comida y todo lo que tiene que ver con su formación académica, es importante mencionar que el aspecto deportivo se hará de manera paralela con los talentos deportivos, muchos de ellos repiten, puesto que son medallistas y otros cuentan con cualidades extraordinarias como para sobresalir en el futuro en su respectiva disciplina”, dijo Hurtado Montero.

Los domos construidos en la Unidad Deportiva Infantil son usados por los entrenadores para hacer su trabajo con los talentos, desde el boxeo, tae kwon do, judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas, además que se habilitó desde el año pasado un espacio para la práctica del tiro con arco, donde el instructor antillano, Lino Alfonso Martínez ya está trabajando con sus pupilos, casi todos de nueva formación.

Estas villas están a cargo de Israel Segovia Magaña, quien trabaja con un grupo de especialistas, como cocineros, maestros, aseadores, vigilantes, en fin que se conformó un buen equipo que está al pendiente las 24 horas del día de esta nueva camada de talentos.

Mientras tanto, en Calkiní, la villa donde se tiene el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas, también bulle de alegría desde hace una semana, todo bajo la dirección del profesor Gustavo Interián Cuevas, mismo que se coordina con los entrenadores para iniciar así un ciclo olímpico y académico exitoso, igual que el que recién terminó, donde se tuvieron excelentes resultados en la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.