Todo listo para el Triatlón Bicentenario 2010


Con la participación de atletas de Yucatán, Quintana Roo, probablemente de Veracruz y de Campeche, este domingo 31 de octubre se llevará a cabo el Triatlón Bicentenario 2010, mismo que arrancará en la dársena de San Francisco en punto de las 8:00 de la mañana.

Lo anterior fue confirmado ayer durante la reunión que sostuvieron autoridades del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y las corporaciones policiacas, de la API y la Marina, quienes durante poco más de una hora recibieron una pequeña demostración sobre las zonas en las que se llevará a cabo este importante evento, que pondrá a Campeche en los ojos de todo el país.

Se confirmó la participación de poco más de 100 deportistas de los Estados mencionados, además que se aprovechó para coordinarse con las autoridades de Vialidad, la Marina y la API, sobre las zonas que serán utilizadas primeramente por los nadadores, posteriormente los ciclistas y finalmente los que correrán 5 kilómetros, para dar por finalizado el evento.

Con un croquis se explicó a través del Lic. José Muñoz Valdez, coordinador de este evento, la manera como se utilizarán los carriles del malecón, además que se aprovecharán la ciclopista y la vía para los trotadores, con el fin de no entorpecer la carrera, en caso que choquen en determinado momento el ciclismo y la carrera.

También se confirmó con Protección Civil y la Cruz Roja, la estancia de dos ambulancias en forma estática, es decir, una estará en la zona de salida de la natación, en la dársena de San Francisco y la otra a la altura del parque de Moch Cohuó, zona donde terminará la competencia.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, agradeció a las autoridades su comprensión por el cierre del malecón en punto de las 8:00 de la mañana, mismo que permanecerá así por lo menos dos horas y media, hasta que llegue a la meta el último competidor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.