Todo listo para el Medio Maratón del Golfo, más de 500 inscritos


 

Con poco más de 500 corredores debidamente inscritos y en el marco del centécimo aniversario del Ejército Mexicano, todo está listo para la realización del Medio Maratón del Golfo 2013 sobre el malecón de la ciudad de Campeche, sufriendo solamente un pequeño cambio en la salida y meta, debido a los trabajos del megadrenaje, pasándose ahora a la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI a partir de las 7:00 de la mañana del domingo 20 de octubre.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director  general del INDECAM, el general Tomás Aguirre Cervantes, Luis Cosgaya, en representación de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Casarruvias, director técnico del evento, quienes explicaron que hasta ahora se tiene a más de 500 corredores para el Medio Maratón, la carrera de 10 y la de 5 kilómetros, por lo que se espera una gran fiesta atlética desde las siete de la mañana.

Hurtado Montero, explicó que el Medio Maratón del Golfo se llevará a cabo en el marco de los festejos por los 100 años del Ejército Mexicano, mientras que el general Aguirre Cervantes, dijo que están listos 60 elementos efectivos para tomar parte en este importante evento, además de otros que estarán en las carreras de 10 y de 5 kilómetros, en busca de los primeros lugares.

El funcionario del INDECAM, hizo un pequeño repaso en la historia del Medio Maratón del Golfo, que ha sido ganado por atletas internacionales, como kenianos, nacionales como elementos de Tlaxcala, del Estado de México y otros de renombre, “pero bueno, con el crecimiento de nuestro deporte, espero ver muy pronto a un campechano subirse al podio para hacer historia”.

También dijo que las carreras de 10 y 5 kilómetros, serán dentro de los festejos de los 60 años del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras Juan Antonio Casarruvias, explicó que las carreras se dividen en infantil y juvenil en ambas ramas, además de la Libre que será de 18 a 39 años; Máster de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 y Veteranos Plus, que es de 60 y Mayores en ambas ramas.

Cada competidor recibirá una playera conmemorativa, una medalla al cruzar la meta, hidratación, habrá una zona de recuperación, el número de competidor, su certificado de competidor y el cronometraje electrónico, dijo.

Asimismo, añadió que la entrega del kit se hará el sábado, con horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el parque principal de la ciudad capital, esto se aprovechará sobre todo para ofrecer nuestros atractivos como turismo deportivo, pues vendrán cientos de personas de diferentes Estados del país, además que sabemos que desde hace tres días están en la capital varios corredores kenianos, y eso ayuda mucho a la economía hotelera y restaurantera, explicó.

Recordó que la premiación será de 12 mil pesos para el primer lugar, en ambas ramas; segundo lugar se llevará 8 mil y el tercero 5 mil, esto para la categoría Libre, mientras que en las otras categorías se irá abriendo de acuerdo a las edades distribuidas, que será de 4 mil para el primero, segundo dos mil y mil para el tercero, lo que viene siendo un estímulo para los corredores, sobre todo porque la gente se preocupa mucho por entrenar y  mejorar sus tiempos.

También presentó la ruta oficial que será a lo largo del malecón de la ciudad, pero con el único de detalle que, debido a los trabajos en el megadrenaje, se corrió la salida y meta a la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI, a las siete de la mañana se dará el disparo de salida.

El General Tomás Aguirre Cervantes, recalcó la participación de los corredores del Ejército Mexicano y confió en que harán un buen papel, “sobre todo porque se estarán rankeando para otros eventos nacionales, ya participaron en Yucatán y en otros lugares, pero este Medio Maratón les estará dando esos puntos para ir en busca de otras carreras reconocidas por la Federación Mexicana”, dijo.

Añadieron que en general se espera la participación de 2 mil 500 personas, entre corredores y visitantes que estarán en Campeche el domingo, vislumbrando una verdadera fiesta deportiva.

Finalmente, pidieron a la ciudadanía comprender el cierre del malecón, que será de tres horas (de 7:00 a 10:00 de la mañana), pero hay que ver el lado positivo, se estará aportando en el renglón de turismo deportivo, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.