Todo listo para el Desfile Revolucionario y Festival deportivo 2009


Ya está todo listo para que mañana se lleven a cabo las celebraciones del Desfile deportivo del 20 de noviembre y el festival deportivo, alusivos a la conmemoración de la Revolución Mexicana, contando con la participación de alrededor de 1200 deportistas.

El instituto del Deporte, manejará dos contingentes, el primero de ellos, que encabezará el desfile y que estará integrado por los ganadores del premio Estatal y Mérito Deportivo 2009, la deportista Alicia Maribel Che Moo, de judo; Edgar Morales, entrenador de luchas y el equipo de vólibol de playa, Daniela Schafiny Ehuan y Suemy Daniela Piña; quienes serán seguidos por los medallistas de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional 2009, además de los integrantes de los centros de Desarrollo Deportivos de Campeche y Calkiní y seguidamente los entrenadores y deportistas más destacados.

Después de ellos, comenzarán a desfilar las escuelas secundarias y al término de éstas, comenzará el segundo bloque del Indecam, conformado por las asociaciones deportivas, clubes y ligas, como la de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo aficionados, canotaje, deportes especiales, deportistas sobre sillas de ruedas, fútbol, fútsal, frontón, gimnasia artística, handball, judo, juegos autóctonos, karate, levantamiento de pesas, lima lama, luchas asociadas, muay tai pick boeing, natación sóftbol, tae kwon do, tiro con arco, tenis de mesa, vólibol, etc.

El inicio del desfile será en el monumento justo Sierra Méndez y tendrá un recorrido sobre el malecón de la ciudad hasta finalizar en el monumento pedro Sáenz de Baranda.

Festival Deportivo, entrega del PED 2009

Al término del desfile, se llevará a cabo el festival deportivo en las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, contando con diversas actividades como exhibiciones de gimnasia artística y rítmica en sus categorías infantiles, demostración de porras y tablas gimnásticas, torneo de boxeo infantil y juvenil entre Campeche y el estado de Yucatán, exhibición de luchas asociadas en categorías infantiles, exhibición de tae kwon do infantil y juvenil, torneo de voleibol juvenil libre femenil, fútsal intersecundarias, básquetbol juvenil femenil, torneo acuático y torneo infantil de frontón.

Dentro del marco de este festival deportivo, el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, hará entrega de los premios a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2009, además de hacer un recorrido por todas las canchas de la unidad deportiva para disfrutar de las actividades que se estarán realizando.

El inicio de este festival deportivo está programado para las 12:00 hrs. dando tiempo a que los deportistas que desfilaron puedan integrarse a sus respectivas actividades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *