Todo listo para el arranque del panamericano de luchas asociadas


Con la junta técnica que se llevó a cabo este jueves al mediodía en el salón Grill del hotel Delmar, todo quedó listo para el arranque oficial del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes, en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, a las 12:00 del día de este viernes 5 de agosto.

Por la tarde de este mismo jueves, se realizó a cabo la revisión médica a todos los competidores e inmediatamente se dio paso al pesaje oficial, donde cada atleta debió haber dado con el peso en el que fue inscrito, de lo contrario se quedaba en el camino, aunque no se registraron incidentes negativos en este aspecto.



El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, junto con directivos de la Federación Internacional de Luchas y de la Federación Mexicana, encabezaron la junta técnica con delegados de los países involucrados en el Campeonato Panamericano, los que, después de dos horas de diálogo llegaron a los acuerdos pertinentes para dar paso a los primeros combates este viernes.

Se aclararon dudas y se corrigieron algunos puntos esenciales del programa de competencias; incluso los delegados responsables pusieron su granito de arena en cuanto a los horarios de la ceremonia de pesaje y la revisión médica, indispensables antes de cada competencia.

Campeche da la bienvenida a todos los competidores de los 14 países que se inscribieron, lo que se calificó como exitoso pues de los 12 países programados llegaron dos de última hora, siendo las potencias de Brasil y Colombia, las que están debidamente inscritas y listas para entrar en competencia a partir de este día.
Los otros países competidores son:Venezuela, Honduras, Perú, Argentina, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Puerto Rico, Canadá, México y Estados Unidos; los pamperos y norteamericanos fueron los primeros en reportar desde hace tres días.

La ceremonia de inauguración será a las 18:00 horas, mientras que las competencias arrancarán a las 14:00 horas, previo a la revisión médica y el pesaje oficial.
Se espera la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés para encabezar la ceremonia inaugural, además de invitados especiales; al término de la inauguración se llevarán a cabo las finales del primer día de competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.