Todo listo para arrancar la Fase Regional de Boxeo


Con la instalación de los dos cuadriláteros, la llegada de las delegaciones participantes y el seleccionado campechano que se declaró listo, el Instituto del Deporte del Estado, en coordinación con la Asociación Campechana de Boxeo, dieron a conocer que este jueves a las 11:00 de la mañana será inaugurada la Fase Regional del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, donde se alberga a poco más de 150 gorilitas de cinco Estados.

Junta PreviaLa primera delegación en llegar este miércoles fue la de Chiapas, quienes de inmediato hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, mientras que dos horas más tarde arribaron los yucatecos y así fueron reportando los Estados participantes.

Ayer a las 19:00 horas se realizó la junta técnica en la sala de juntas del Instituto del Deporte, donde estuvieron todos los involucrados en tan importante evento regional; para este jueves desde las 7:00 a las 9:00 de la mañana será la ceremonia de pesaje, mientras que la inauguración se programó para las 11:00 de la mañana y el primer campanillazo sonará en punto de las 18:00 horas para dar paso a las peleas.

El entrenador en jefe de la delegación campechana, Bienvenido Lazo Saavedra, afirmó que todos sus pupilos están listos para subir al cuadrilátero, por cierto nuevos los dos que se adquirieron, debido a los cambios en las medidas oficiales y otros reglamentos que fueron modificados, como que será ahora con apuntador electrónico el conteo de puntos.

Reunión Técnica

Anoche, a las 19:00 horas se llevó a cabo la reunión técnica, donde estuvieron todos los representantes de los cinco estados participantes, incluidos los organizadores y anfitriones, además de dirigentes nacionales como Oscar Contreras, jurídico de la FMBA, entre otros, quienes se pusieron de acuerdo para el arranque de la Olimpiada Regional.

Junta Previa 2Estuvieron también, Rubén Meza Grande, delegado técnico del evento; José Pilar Campos Santana, vicepresidente regional del comité directivo de la Federación Mexicana de Boxeo; Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento del Indecam, Jorge Manuel Vera Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, además de delegados de los Estados participantes.

Se entregaron las cédulas de inscripción llenas, se leyeron los reglamentos de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, además de los acuerdos de último momento, por lo que se declararon listos todos para entrar en combate a partir de las 18:00 horas de este jueves 19 de febrero.

Se dieron a conocer algunas nuevas reglas, como el de la categoría Infantil, que será a tres rounds, de minuto y medio de acción, con uno de descanso.

Además, otro reglamento indica que, si durante el combate de pronto un peleador se lesiona, ganará el que pueda continuar la pelea, siempre y cuando la lesión del contrario haya sido limpia, es decir, mediante un golpe o defensa, porque si se detecta que fue mal intencionado o se le canta faul, será el perdedor de manera automática.

También se dio a conocer que son cuatro médicos los que estarán en las áreas de combate, de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche.

Así mismo, anoche mismo se decidió que el sorteo para las peleas será este jueves a las 10:00 de la mañana en la sala de juntas del Indecam.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.