Tiro con arco alcanza un primer lugar en competencia de preparación


El pasado fin de semana, un grupo de arqueros campechanos participaron en un evento por invitación que organizó la asociación de tiro con arco de Yucatán con varios Estados con la finalidad de continuar con la preparación de los deportistas y Campeche obtuvo 1 primer lugar en la categoría infantil mixto.

Los arqueros campechanos tuvieron una participación favorable en este evento de fogueo, en el que Lub Villaway venció a deportistas de los estados de Quintana Roo y Yucatán, obteniendo 642 puntos y obteniendo el primer lugar de la categoría; además la campechana Anilú Linares logró ubicarse en el quinto sitio con 587 puntos.

En la categoría mixto recurvo, Uriel Aguilar no logro quedar entre los 10 primeros pero ofreció una buena actuación y demostró buena técnica. En el mixto compuesto participaron 4 campechanas, Karla Tut Mengual, Erica Puy, Robert Martínez y Cindy Hernández, quienes obtuvieron el lugar número 9, 10, 11 y 13, respectivamente; de la tabla general de posiciones.

Los resultados de esta competencia fueron favorables pues se obtuvo 1 primer lugar y a pesar de que el resto del equipo campechano resultó bastante distante de las primeras posiciones, la técnica que demostraron fue sobresaliente.

Este evento se realizó del viernes 26 de noviembre al domingo 28 en el campo de Tiro con arco del Complejo olímpico Deportivo Inalámbrica, contando con la participación de deportistas de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, DF, Guerrero, Querétaro y el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta competencia se logró medir el nivel técnico de cada uno de los arqueros, además de servirles de fogueo y preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *