Tiro con arco abrió Centro Formativo a principiantes


El Tesorero de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, Candelario Aguilar Manrrero, informó que el equipo de arqueros estatales, cambió su lugar de entrenamientos, por lo que el Campo del Club Dragones será ahora sede de un Centro Formativo de Tiro con Arco.

“Pensamos en abrir este centro de formación o iniciación, porque gracias a la ayuda que el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) nos ofreció hace un tiempo atrás, al darnos material deportivo para el equipo, ahora tenemos suficiente como para incluir a más niños en las prácticas”.

El equipo de tiro con arco, conformado por 10 deportistas, 3 de competencia y 7 nuevos integrantes pertenecientes a la 2da. generación de talentos, cambiaron su lugar de entrenamientos desde el pasado lunes, ahora se encuentran en un área de la Unidad Deportiva Infantil (UDI); por lo que desde ese mismo día, en el campo del Club Dragones se iniciaron las clases del Centro Formativo de Tiro con arco, que comprenderá las labores de capacitación e iniciación de los niños a este bello deporte.

Actualmente cuentan con 2 niñas y 1 niño, que entrenan de 3:00 a 4:30 de la tarde lo días lunes, martes y viernes; los sábados de 10:00 am a 12:00 del día, bajo la supervisión del arquerista Edgar Eduardo Aguilar, auxiliar de entrenador.

El entrenador en jefe de la disciplina, que supervisa a la selección de lunes a viernes en la UDI, visitará a los niños del Centro Formativo los sábados por la mañana, para asegurarse que la enseñanza que están ofreciéndoles sea la adecuada.

El entrenador para estos niños, los introducirá a lo básico de la disciplina, les brindará preparación física y cuestiones técnicas básicas como las posiciones que deben adoptar y los movimientos en el uso del arco.

Este centro estará buscando a niños de las categorías infantiles principalmente, niños en edades de 10, 11, 12 y 13 años como máximo. La cantidad de niños que se consideran para iniciar son 8, pues para este deporte se necesita atención individual con cada uno de ellos.

1 Comment

  1. Juan Curmina
    13 agosto 2010

    Hay lecciones para adultos?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.