Termina visoreo de la zona sur


Los visores que iniciaron desde el mes de enero en la Zona Sur y parte del Centro del Estado, iniciando en Ciudad del Carmen, concluyeron con un resultado total de 2593 atletas evaluados, con miras a la integración de los nuevos talentos deportivos que participarán en las competencias más importantes del 2010.

El Lic. Martín Noh Gómez, Jefe de Unidad de Deporte Federado, informó que los escauteos que se realizaron en la zona sur del Estado, concluyeron con una satisfactoria cantidad de jóvenes evaluados, a los que se les dará seguimiento en los próximos días, para continuar con sus pruebas evaluatorias e irlos ubicando, según las aptitudes que presente para cada deporte.

Los municipios evaluados fueron Escárcega, Candelaria, Carmen y Champotón, de donde se tomaron a 501, 761, 847 y 484 muchachos, respectivamente, haciendo así un total de 2593 evaluaciones físicas aplicadas.

De este total de jóvenes, resultaron electos 888, por los cuatro municipios, 188 de Escárcega, 142 de Candelaria, 373 de Carmen y 185 de Champotón. Todos estos muchachos seguirán siendo evaluados para seleccionar a los mejores en cada disciplina e integrarlos en los centros de desarrollo deportivos del Estado.

En el municipio de Carmen se visitaron las comunidades de San Antonio, Isla Aguada, Chekubull, Chibull, Sabancuy, Atasta, Nuevo Progreso y Puerto Rico, de donde se seleccionaron a 93 niños para luchas asociadas, 82 para boxeo, 106 para levantamiento de pesas y 92 para judo.

En Escárcega se visitaron las comunidades de Altamira de Zináparo, Constitución, Centenario, 18 de Marzo, Nuevo Progreso, Km. 36, Centro, Lechugal, Nuevo Campeche y Libertad, y resultaron 86 para luchas, 11 para boxeo, 48 para pesas y 43 para judo.

En Candelaria se recorrieron las escuelas de las comunidades del Centro, Miguel Hidalgo, San Miguel, Nuevo Coahuila, LA Golondrina, Emiliano Zapata, Justo Sierra Méndez, Desengaño, el Pañuelo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Pablo Torres Burgos, General Francisco Mújica y Miguel Alemán, en donde se reclutaron a 62 para luchas, 45 para boxeo, 14 para pesas y 21 para judo.

En el municipio de Champotón se visitó a las comunidades de Mayatecum I, Mayatecum II, Centro, Chuina, Checheito, Reforma Agraria, San Pablo Pistún, Sihochac, Centro, Moquel y Villamadero, de donde se escogieron 72 para luchas, 10 para boxeo, 24 para pesas y 79 para judo.

1 Comment

  1. 6 julio 2009

    pos por que no evaluar a la federal 7 en futbol ay jente buena

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.