Termina segundo módulo de Diplomado de Deportes Individuales


Hoy concluyó el segundo módulo del diplomado de Deportes Individuales que se imparte en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, titulado “Fundamentos Médico-Fisiológicos del Entrenamiento Deportivo”, a cargo del Dr. Luis Pérez Cazalez.

Durante la impartición de este segundo módulo, los entrenadores que toman el diplomado, se mostraron participativos, pero sobre todo, interesados en los diferentes temas que se abordaron.

Entre los temas que se expusieron en este segundo módulo están; la energía en el cuerpo humano, los sistemas metabólicos, el funcionamiento muscular, el cardiovascular, el sistema respiratorio; el entrenamiento de altura, el tipo de alimentación que debe llevar un deportista, la hidratación, productos que se pueden ingerir y los más efectivos, entre otros.

Este módulo inició el jueves y tuvo una duración de 4 días, por lo que hoy finalizó a las 13:00 horas. El Dr. Luis Pérez Cazalez, agradeció a los participantes la atención e interés demostrado durante la ponencia de sus temas y los invitó a continuar preparándose.

Los participantes tendrán 5 días de descanso para que realicen ciertas actividades de investigación y volverán el fin de semana para continuar y terminar el módulo de “Psicología Aplicada al Deporte”, a cargo del Psicólogo Mario Marrero Vázquez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *