Termina Segunda Jornada del Serial Nacional de Luchas Asociadas


Después de kilométrica jornada, Campeche cosechó una medalla de oro y dos de plata, en el segundo día de actividades delk Serial Nacional de Luchas Asociadas, convocado por la Federación Mexicana de este deporte, al ocupar la primera posición en la categoría escolar Leobardo Linares Naranjo y perder en la final Cristian Triano López y Santiago García Jiménez, ambos en Estilo Libre, en competencias que se desarrollaron en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Tras una larga jornada se conocieron algunos resultados en los que destacaron atletas campechanos en la rama Varonil, lo cual debe de mejorar el día de hoy con los combates en la rama Femenil, la cual iniciará a las 09:00 horas sin descanso.

La única medalla de la que se supo ganaron los atletas campechanos fue en la persona del seleccionado nacional, Leobardo Linares Naranjo en la categoría Escolar, quien dio una gran demostración de su nivel en sus tres combates.

En la división 35 kilogramos, los cuatro primeros lugares fueron para Oaxaca con César Mendoza León, Coahuila con José Alfredo Gómez Gutiérrez, Tabasco con Oswaldo Agustín Ceferino Avalos y Campeche con      Irwin Molina Gordillo.

Puebla se quedó con el primer lugar en los 38 kgs., con Steven Huerta Cordero, el Distrito Federal en segundo con Pedro Flores Salazar y en tercero terminó Nuevo León con Héctor Alejandro Martínez Tovar; en los 42 kgs., el yucateco Jesús Rafael Yi Pech se quedó con el primer lugar, el chiapaneco Jorge Isaac Jiménez León en segundo y el coahuilense César Alexander Martínez Morales en tercero.

En la categoría Escolar división de los 32 kilogramos, el primer lugar fue para Nuevo León, con Cristopher Axel García Sosa quien derrotó en la final al oaxaqueño Jhovani angel Hernadez y la medalla de bronce fue para Quintana Roo con Alberto Guadalupe Huicab Náhuat.

En los 47 kilogramos Sebastián Gómez Páez del Distrito Federal venció en la gran final al campechano Cristian del Jesús Triano López que después de ganar el primer round dejó que le quitaron el segundo y en el tercero lo dejaron en la lona, en el tercer y cuarto lugar terminaron los oriundos de Nuevo León, Jaime Israel Guevara Barahona y Gerardo Alberto Osorio Frías, respectivamente.

Mientras que en los 53 kilos,  Osiris Hernandez de Nuevo León derrotó en la final a Cristian Bernardo Santiago Pérez de Oaxaca, en tercero termino Javier Martínez de la Rosa del Distrito Federal.

La segunda medalla de plata para Campeche fue en la división de los 56 kilos, al derrotar el del Estado de México Marcos Garcia  al Campechano         Santiago García Jiménez y en tercero quedó el Oaxaqueño   Luis Angel Arellanes Mendoza,         en los 65 kilos ganaron de Morelos          Luis  Diaz, de Oaxaca Edgar Pérez y de Coahuila     Jesus Arzola. Las competencias finalizan hoy en la rama femenil en todas las categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.