Termina primera semana de concentración de peloteros


De positivo fue calificado el cierre de la primera semana de trabajo de los 37 elementos que trabajan en el proyecto del Centro de Desarrollo en materia de Béisbol, cuya especialidad será en primera instancia el “pitcheo”. El estadio “Leandro Domínguez”, sede de los entrenamientos, donde los instructores se dijeron satisfechos debido a que hay material para trabajar de cara a un futuro prometedor.

José Luis Lugo Lorenzo y José Martín Noh Gómez, coordinadores de este Proyecto Piloto, añadieron que los entrenadores Bárbaro Hernández, Salvador Rodríguez y Adrián Vázquez, tuvieron la oportunidad de probar en los dos últimos días a los 37 elementos, de los cuales 12 hicieron lanzamientos arriba de las 80 millas y otros 14 estuvieron entre las 78 y 79 millas, lo que habla de un grupo compacto, cuyas edades oscilan de los 14 a los 18 años.

“Hicieron el primer control con los serpentineros, la pistola de radar no miente, pudimos comprobar con absoluta satisfacción que la gente que detectamos es la indicada. Los mismos instructores; Salvador Rodríguez y Adrián Vázquez, se dijeron satisfechos por los resultados, y eso que apenas en una semana mostraron sus habilidades”, explicaron.

Siete días de intenso trabajo a doble sesión, pues no hay que olvidar que cuando fueron visoreados por los scouts la gran mayoría apenas rondaba las 73 millas, pero el trabajo físico y técnico, dio los primeros frutos. El martes por la tarde tuvieron trabajo de gimnasio en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, todo llevado de acuerdo a las instrucciones de los ex peloteros profesionales, quienes tienen toda la experiencia para cuidar los brazos de los jóvenes prospectos.

Antes de romper filas para ir a pasar la Navidad con sus seres queridos, todos escalaron la lomita de los disparos para mostrar sus avances y vaya que lo lograron en su gran mayoría. A su regreso el sábado 26 de diciembre se concentrarán de nuevo y estarán así hasta el último día del año, 31 de diciembre, pues mientras más acondicionamiento físico tengan, mayores deben ser los resultados para sus entrenadores.

El trabajo con pesas en el gimnasio dará mayor confianza a la hora de corregir la técnica en el bullpen, el control y la mecánica, pues mientras más “finos” estén mejores resultados alcanzarán.

Los instructores quieren hacer un buen equipo en este proyecto del Centro de Desarrollo en materia de Béisbol, por eso de los 37 elementos, hay seis zurdos, casi todos con mucho futuro en el béisbol, pero también hay que destacar que hay tres elementos de 13 años y dos de 14 años, quienes están entrenando al parejo con sus compañeros, incluso algunos de ellos han dado sus “caricias” a la pistola de radar.

Así, la lista la integran once elementos de la capital campechana: Erick Gómez Salvador, Iván González González, Erick Sandoval Mijangos, Oswaldo Medina Ortega, Angel Andrés Conde Pool, Darío Martín Noh Bolívar, Angel Salvador Pérez Barrera, Aurelio de la Cruz Enríquez, Leonel Barrera Heredia, Kennedy Méndez Díaz y Mauricio Millán Zapata.

Por Hecelchakán hay dos representantes: Keith Estupiñán Herrera y Manuel Antonio Melken Moreno. Por Calkiní están Eddy Rodríguez Chan y Alex Rodríguez Chan. Por Hopelchén reportó Darwin Pacheco Caamal.

Candelaria aporta cuatro elementos: Enrique Alejandro Lara Magaña, Ricky Omar Gómez Peña, Julio César Borjas Zúñiga y Sergio Iván Gallegos Echavarría. De Escárcega llegaron Erick Ricardez Gutiérrez y Darwin Iván Balam Aguilar.

Desde Quintana Roo reportó Luis Campos Ehuán, chico que fue detectado en la comunidad de Kantuninkil. Champotón aporta a Moisés Octavio Ramos Díaz, César del Jesús Vargas Chan, Rickey Josué Villarino Ayala y Francisco René Moo Cahuich.

El municipio del Carmen, tradicionalmente beisbolero no se podía quedar atrás y de ahí fueron detectados Eduardo Solís Salavarría, Carlos Joaquín López Mendoza, Pedro Rodríguez Fuentes, Ramiro Eugenio Reyes Chin, Luis Angel Hidalgo López, Miguel Angel García Cadena, Bryant Jiménez García y Guillermo Javier López Cen.

Finalmente, desde Tabasco llegó Guillermo García Oramas, un zurdito de 15 años que promete grandes cosas. Se sabe que por ahí quedó pendiente una veintena de prospectos en el sur del Estado, que se integrarán en el mes de enero.

2 Comments

  1. 11 septiembre 2010

    YO PIENSO QUE ESTARIA BIEN DARLE UNA OPORTUNIDAD A LOS JOVENES PELOTEROS PERO AL DECIR UNA OPORTUNIDAD NO ES DECIR UNA SINO AGUANTARLOS HASTA QUE DEN EL ESTIRON YA QUE MUCHAS VECES ESO ES LO QUE PASA QUE NO AGUANTAN A UNO PERO A LOS EXTRANJEROS HASTA SUS CASA Y CARROS LUJOS LE DAN Y EN CUANTO AL DIRECTIVO QUE SE APELLIDA PIÑA YO CREO QUE ES MEJOR DEJARLO FUERA SOLO ASI PROGRESARIA CAMPECHE EN SUS FILAS DE PELOTEROS NUEVA GENERACION ESO PIENSO GRACIAS

  2. Gloria
    19 noviembre 2010

    Estaria genial Que hicieran un portal sobre reportajes de los muchachos, Donde estan? como van? si hay lesionados? los Que se integran? Apoyabdo a laconocer parte de ello?. Sueret a todos Y sigan apoyando a la Juventud campechana

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *