Termina Fase Estatal de Boxeo, interesantes resultados


Con interesantes resultados terminó este domingo la Fase Estatal de la Olimpiada de Boxeo Amateur, misma que se llevó a cabo en el ring instalado en la cancha número uno del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde los gorilitas de los diferentes establos se dieron de moquetazos, en busca de un boleto para formar parte de la preselección rumbo a la Fase Regional.

De verdad que el público disfrutó de dos funciones emocionantes, desde el sábado por la tarde-noche que iniciaron los combates, hasta este domingo que se cerró con diez emocionantes peleas que fueron del agrado principalmente de los entrenadores, quienes ya se frotan las manos para empezar el trabajo rumbo a la Fase Regional.



Así, en el primer combate que se dio este domingo, el campechano Anuar Peralta superó fácilmente en tres rounds al seybano Emmanuel Trejo, con marcador amplio de 27-7, lo que habla de un dominio claro durante los episodios que duró el suplicio para el pupilo de Jorge Manuel Vera.

En el segundo combate, el seybano Pablo Lanz dio tremenda pelea para superar al campechano Juan Ascencio Gómez con marcador de 37-21; un pelea que fue un auténtico toma y daca, pues pasearon las cuatro esquinas de la superficie oficial dándose hasta con la cubeta los dos gorilitas.

Fue en el último round donde se definió todo a favor del seybano, quien sacó en más ocasiones los puños sobre su contrincante, que para esos momentos ya le pesaba una tonelada los guantes, factor importante para caer de manera sorpresiva.

En la cuarta pelea, Avelio Torres, del Carmen, superó fácilmente por la vía de Réfere Suspende Combate al campechano José Acevedo, quien no pudo ni meter las manos ante la lluvia de golpes que le cayeron, lo que hizo que el tercero sobre la superficie interviniera para parar la pelea.

La quinta pelea fue entre los hermanos Ricardo e Irving Ramos Caraveo, misma que fue muy cerrada y se fue hasta el tercer round, donde el ganador fue Ricardo con marcador de 6-1, mismo que se decidió empezando el tercero cuando entró decidido a todo y se llevó la victoria, ante los aplausos de la afición que nuevamente llenó las gradas.

En la sexta pelea, Gustavo López no tuvo problemas para derrotar por la vía RSC a Emanuel Liévano, esto en la división de los 57 kilogramos; una superioridad de 27-5 se hizo manifiesta en el mismo primer round, lo que hizo se decretara la victoria para el primero.

En la séptima pelea, que sacó chispas, Daniel Zacarías enfrentó a Alfredo Ramos, llevándose la victoria éste último con un cerrado 9-7, mismo que se definió precisamente en el último round, cuando Ramos hizo gala de un boxeo preciosista para contraatacar los potentes ganchos de Zacarías, quien un día antes había ganado fácilmente por la vía del RSC.

Esta pelea fue en la división de los 60 kilogramos, por lo que ambos gorilitas serán tomados en cuenta para la Fase Regional, y habrá que ubicar a cada uno de ellos en divisiones donde no choquen y así Campeche tenga dos buenos gladiadores en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional.

El octavo combate, Luis Pérez, de Candelaria, en la división de los 49 kilogramos, superó en tremendo duelo al champotonero Antonio Balán, con marcador de 11-9; pelea que levantó de sus asientos a muchos aficionados para tributar con largos aplausos a estos dos gorilitas.

Pedro Alavez, en la pelea número nueve, se llevó tranquila victoria por 9-1 sobre el candelarense Humberto de Jesús Vera, en la división de los 69 kilogramos, mientras que en el último combate, el campechano Jubal Chan superó por la vía RSC al escarceguense Sergio García Vázquez, esto en el tercer round, cuando marcador indicaba una clara ventaja de 30-6 para el local.

Después de la función matutina, los entrenadores se reunieron y acordaron que para los próximos días darán a conocer la lista oficial de aquellos que irán a la Fase Regional, pues llegaron peleadores de Candelaria, Champotón, El Carmen, Escárcega y Campeche, más de 80 combates, pero fueron casi 30 peleas, lo que indica que varios elementos pasaron “bay” y es ahí donde se definirá la lista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.