Termina exitosa gira de la Feria De La Activación Física al interior del estado


Como estaba previsto, el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, terminó de manera exitosa su gira por el interior del Estado, donde visitaron tres municipios, Champotón, Escárcega y Candelaria, para llevar la Feria de la Activación Física, lo que calificaron como prometedora.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche, dijo que en Champotón tuvieron una excelente respuesta desde su primera incursión que fue en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde más de 500 alumnos de las escuelas de la localidad respondieron a la entusiasta participación de los instructores que llevó.



Por la noche del mismo día martes que llegaron a Champotón estuvieron en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, donde más de 300 gentes llegaron para que durante una hora hicieran ejercicios aeróbicos, bajo la conducción de Manuel Cabañas y todos sus colaboradores, quienes aprovecharon la repartir pelotas de plástica, con las cuales se ayudaron para hacer los ejercicios.

Esa misma noche se trasladaron a la ciudad de Escárcega, donde pernoctaron, al día siguiente estuvieron nuevamente en acción con cientos de estudiantes escarceguenses, quienes se movilizaron en grande, después que recibieron pelotas para acompañar los ejercicios aeróbicos y posteriormente hacer una caminata de aproximadamente 30 minutos.

Después de trabajar con estudiantes de Escárcega, por la tarde se trasladaron a Candelaria, donde primeramente estuvieron en la comunidad de Miguel Hidalgo y por la mañana del jueves en la ciudad de Candelaria, reunieron a varias escuelas de educación primaria y secundaria, donde más de 2 mil gentes se movilizaron.

Se entregó material deportivo a algunas escuelas, principalmente para que puedan hacer uso durante sus programas de activación física que tienen programados, además que se les exhortó a mantener el combate a la obesidad y el sedentarismo, de acuerdo al programa nacional establecido.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.