Termina el sueño del boxeo campechano; dos de bronce


Finalmente el sueño campechano del boxeo amateur se terminó de manera abrupta luego que las dos únicas esperanzas que teníamos fueron derrotadas ayer al medio día, siendo ellos Uriel Soto y Alexis Uribe Domínguez, quienes cayeron derrotadas en cruentos combates escenificados en el ring número 2 del Complejo Panamericano de Gimnasia.

El primero en perder fue Uriel Soto, que en el segundo round el réfere suspendió el combate luego de que su rival, el defeño Erick Villada lo arrinconara contra las cuerdas con un abrumador ataque que obligó al tercero sobre del ring a parar la pelea, cuando el marcador estaba 4-1 en contra del campechano y debido a la abrumadora superioridad física.

Con este resultado, Uriel Barrera se quedó con la medalla de bronce, la cual había asegurado dos días antes, en su penúltimo combate de la Olimpiada Nacional de Boxeo, la que se está caracterizando por las constantes quejas de las delegaciones visitantes, debido a una mala organización.

En el segundo combate para Campeche, Alexis Uribe Domínguez equivocó la táctica sobre el ring al cruzar metralla con el tlaxcalteca José Luis Cayecatl, esto en la división de los 57 Kgs. Juvenil Menor Varonil.

Y decimos que equivocó la táctica, porque el gorilita campechano apenas sonó la campana se fue sobre su rival a tratar de acabar rápido, pero no contó con que el tlaxcalteca aguantara el vendaval de puños que llegaron de todos lados; para que poco a poco fuera controlando la pelea.

De hecho Alexis Uribe perdió el primer round 7-2; en el segundo, continuó con la misma táctica de arremeter, para salir nuevamente maltrecho al terminar 13-9 abajo.

Para el tercero y último round, al sentirse ganador el tlaxcalteca se dedicó a boxearle a distancia a campechano, a correr y mantener la ventaja; de hecho sumó dos puntos, mientras que el campechano se estancó en las nueve unidades, para perder por 15-9.

Alexis Uribe bajó triste del cuadrilátero, sin embargo siente que puede dar más, ya que en tres Olimpiadas Nacionales suma la misma cantidad de medallas, siendo dos de bronce y una de plata

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.