TERMINA EL I CAMPUS INTERNACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO



Este domingo al mediodía terminó el I Campos Internacional Infantil de Baloncesto en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, evento que tuvo como ponente principal al coach de nacionalidad argentina, Juan Carlos Pidal, quien durante tres días estuvo asesorando a los grupos de practicantes de este deporte en las distintas categorías, donde también se dieron partidos con la participación de árbitros, para hacerlos más oficiales.

El entrenador argentino, Juan Carlos Pidal, dijo ante las decenas de pequeños y sus padres de familia que llegaron al 20 de Noviembre, que un arma muy importante en el combate al sedentarismo y la obesidad, es mantener siempre activos a los pequeños, “sobre todo alejarlos de los juegos de computadora, porque ahí es donde se fomenta el sedentarismo; la práctica del básquetbol es importante y más si se les lleva a una escuela donde se tenga a gente capacitada”, dijo.

Durante la clausura del evento, estuvieron presentes el Profr. Jorge Ceballos Pinto, representante del Club Mini Bucaneros,  el Profr. Enrique Uc, entrenador del Club Tiburones de Campeche y la Lic. Verónica Pérez Rosado, representante del Club Tiburones de Campeche, ésta última dio las gracias a los participantes, pues llegaron de algunos municipios del Estado, para aprender nuevos métodos de entrenamiento a los jóvenes practicantes de este deporte.

Durante la fiesta de clausura, Juan Carlos Pidal organizó un convivio en el que tomaron parte, entrenadores, padres de familia, alumnos y el comité organizador, quienes pasaron una mañana inolvidable, ya que se pudo ver la interacción con todos; con la participación en juegos como el de dar la vuelta a un palo de escobar en diez ocasiones, luego correr mientras botan la pelota rumbo al tablero para buscar hacer una canasta, las risas resonaron por toda la unidad deportiva.

También se hicieron otros juegos en el que intervinieron los pequeños y sus madres, el propio entrenador fue quien se dedicó a hacer las bromas para todos y para culminar la jornada se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los que tomaron el Campus Internacional; hubieron felicitaciones y la Lic, Verónica Pérez Rosado dijo que debido al éxito se estará buscando programar un evento para el próximo año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.