TERMINA EL ESTATAL DE PESAS; LISTOS PARA LA FASE REGIONAL EN YUCATÁN


 
El Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), congregó a un gran  número de halteristas, en el segundo y último  día del Selectivo Estatal de Levantamiento de Pesas, donde los participantes que inician su camino de cosechas en este deporte, en las categorías sub-15, sub-17 y sub- 20, dieron muestra de su gran avance técnico y de fuerza, y los estelares como el campeón Panamericano del 2013, Leonardo Guzmán, supo reafirmar  de magistral sus ejecuciones.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, estuvo presenciando este evento, donde los atletas provenientes de Calkiní, Sabancuy, Ciudad del Carmen, Escárcega, Champotón y  CEDAR, cerraron de manera significativa, pues demostraron el trabajo de meses que sus entrenadores les planificaron, para llegar en óptimas condiciones este día.

Los atletas del CEDAR, como el campeón nacional e internacional, Julián Ramírez Virgilio, de la categoría sub-17, División 50 Kgs., logró una magnífica marca personal con lo que aseguró su boleto al Regional, dejando en claro por qué se le sigue considerando uno de los más granes halteristas que ha tendido el Estado.

Leonardo Guzmán, también fue aclamado por sus mismos compañeros, mientras ejecutaba el Arranque, en la categoría sub 17, División de 56 Kgs., mostró que su nivel no se juzga, eso gracias a los campamentos que ha tenido durante el año pasado, dentro y fuera del país que  le han servido para reforzar tanto su actitud dentro de la tarima donde ya demuestra una técnica más perfecta.

Otros atletas que se lucieron fueron Ariel Dzib Huich en la División 62kg del CEDAR y Juan Garrido de la división 94 Kgs. del 20 de Noviembre, al igual que el 8vo lugar mundial en Serbia y Montenegro en el 2013, Josué Aguilar Chan de la división 77 Kgs., quienes lograron concluir su participación con buenos resultados.

Tremenda lucha se vio en la tarima uno, donde vimos a Efraín Morales mejorar su marca personal en la Sub-20, lo mismo que a José Angel Bello Jiménez, quien arrancó los aplausos del público después de superar por mucho su marca personal, con lo que él y sus compañeros dijeron presente para el Regional.

Lo mismo con Juan Poot Kin, Albert Donato Gamboa, Alvaro Cervantes; de las damitas, gente como Vianey Rodríguez, entre otras, mostraron que están listos para la Olimpiada Nacional, gracias al trabajo de los instructores Javier Tamayo, Carlos Arzola, Julio Quen Brito, Wiliam Balán, Jorge Pérez, en fin que todos se dijeron satisfechos pues el camino que ya iniciaron a Veracruz 2014 lleva buen rumbo.

El Presidente de la Asociación Estatal de Halterofilia, José Sánchez Díaz, dijo que el miércoles 5 de enero, a más tardar se tendrá la lista oficial de los halteristas que estarán representando al Estado, en la Olimpiada Regional, mientras tanto los dijeron que buscarán afinar detalles en los atletas en pues lo que se quiere en el Estado siempre será tener mayor calidad.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.