Termina el estatal de Levantamiento de Pesas con buenos resultados


Con la histórica participación de casi todos los municipios del Estado, este domingo terminó la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas 2011, en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación Campechana, se coordinaron para hacer un buen evento que dejó satisfechos a los entrenadores y autoridades deportivas.

Francisco Menéndez Botanez, coordinador de metodología del Instituto del Deporte, dijo que con la culminación de la Fase Estatal, ahora solo quedan dos cosas muy importantes, checar los rankins nacionales para saber cómo quedaran los pesistas campechanos y segundo, preparar todo para ser enfitriones de la Fase Regional del 27 al 29 de febrero en este deporte.

De competencias de este día, se pudo ver una buena mejoría en todos los halteristas que compitieron, donde destacaron Itati Manzanero y Amairani Herrera; Ariel Dzib, José A. López, Efraín Morales, Javier Rodríguez, Everardo Torres, Jhon Paul León López, Angel Bello y Angel Huchín.

Además, por la noche del sábado también sobresalieron otros pesistas, como Josué Aguilar Chan, Laura Chi Rivero, entre otros muchos, los que cumplieron con las expectativas de los entrenadores, Alto Rendimiento y metodología, puesto que es un trabajo de conjunto el que se hace para bien de los deportistas.

De los poco más de 120 pesistas que compitieron durante dos días, se sabrá en los próximos días sobre el número que calificó a la Fase Regional, además de un proyecto que se tiene para aquellos que se quedaron en el camino, con los que se iniciará un trabajo encaminado a la Olimpiada Nacional 2012.

Por lo pronto, Francisco Menéndez Botanez y el profesor Humberto Sánchez Alvarez, anunciaron que tratarán en la próxima asamblea nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, de que se les permita participar con dos equipos en la Fase Regional, es decir, con los titulares que se eliminaron este fin de semana y con aquellos chicos que se quedaron cerca y los de nueva incorporación, pues se busca darles participación para que vayan adquiriendo experiencia.

Campeche presentará en la Fase Regional equipo casi completo, pues buscará a toda costa calificar al mayor número de elementos a la Olimpiada Nacional 2011 que se realizará en Mérida, Yucatán en los venideros meses de abril y mayo, de acuerdo a lo anunciado hace unos días, después de la reunión del Sinade que se dio en la capital del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.